Las elevaciones posteriores con mancuerna son un ejercicio de aislamiento enfocado en trabajar la parte posterior del deltoides que muchas veces se queda rezagada en cuanto al entrenamiento ya que por lo general se realizan ejercicios para trabajar la zona anterior del deltoides como las elevaciones frontales o el press sentado con barra.
Este ejercicio puede ayudarte a evitar desequilibrios estéticos además de que también fortalece la espalda y si bien es un poco incómodo al inicio debido a su técnica, con la experiencia podrás dominarlo completamente.
Como realizar las elevaciones posteriores con mancuernas
Lo primero que debes hacer es sentarte en un banco plano e inclinar el torso hacia adelante buscando casi pegar el pecho a las rodillas. Toma una mancuerna en cada mano y déjalas colgadas hacia abajo, dirige la mirada hacia un punto del suelo de forma que esto mejore y estabilice la posición de la espalda durante el movimiento.
Tras esto levanta las mancuernas hacia los lados apuntando con el dorso de las manos hacia el techo. Cuando alcances el punto máximo de extensión deberías tener los brazos paralelos al suelo, en este punto trata de mantener la posición por unos segundos. Durante el ejercicio los codos van ligeramente flexionados, ten en cuenta que mientras más se doblen menos se involucran a los deltoides. El movimiento debe ser continuo y fluido sin hacer uso del impulso para levantar el peso.
Se debe inspirar mientras se llevan las mancuernas hacia arriba y exhalar cuando se baja el peso, esto puede resultar más demandante que con otros ejercicios ya que, por lo general, el pecho se comprime.
Músculos involucrados durante las elevaciones posteriores con mancuernas
- Teres menor
- Trapecio medio y bajo
- Tríceps braquial
- Infraespinoso
- Romboides
- Deltoides posterior y lateral
Write a comment: