Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Abdominales
Equipamiento:Sólo el cuerpo
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Experto
Cuélgate de una barra con la barbilla para arriba con los brazos extendidos utilizando una amplio agarre o grip medio. Las piernas deben estar rectas hacia abajo con la pelvis ligeramente hacia atrás. Esta será tu posición inicial.
Levanta las piernas hasta que el torso tenga un ángulo de 90 grados con las piernas. Exhala a medida que realizas este movimiento y mantén la contracción por un segundo o menos.
Vuelve lentamente a la posición inicial mientras inhalas.
Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Realiza este ejercicio lentamente y deliberadamente, ya que toma algún tiempo acostumbrarse. A medida que vayas más avanzado puedes mantener una mancuerna entre los pies. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al añadir peso a este ejercicio porque si se agrega demasiado, demasiado rápido te puede salir una hernia.
Variaciones: Este ejercicio también se puede realizar utilizando un banco vertical que hace el ejercicio más fácil, apoyando tu espalda en el lugar y por lo que te permite mantenerte mediante la colocación de los codos y los brazos en las almohadillas laterales.