Entre las diferentes alternativas que existen en el mundo del ejercicio físico, el yoga se presenta como una de las mejores formas para perder peso. Que si lo acompañas de una dieta saludable y controlada, además de eliminar kilos de más puedes ganar en salud. En este caso, las posiciones de yoga para perder peso también te permiten no sólo perder peso y aumentar el metabolismo.
El yoga es efectivo para bajar de peso, se utiliza como una forma de adelgazar de forma natural y alejada para no seguir ningún tipo de dieta, ni mucho menos cirugías. Es por ello que se libera la mente y el cuerpo, especialmente con una serie de ejercicios que se extenúa. Aprender a respirar y hacerlo de forma adecuada logra disminuir el estrés, construye fuerza sin provocar un desarrollo muscular, alarga más los músculos, entre otras ventajas.
El arco
Esta es una excelente posición de yoga para adelgazar, pero que también te ayuda a consumir energía y mantener tu metabolismo funcionando rápidamente el resto del día, además de fortalecer músculos como los de la espalda y pecho. Para realizar el arco, acuéstate boa abajo con las manos a los costados de tu cuerpo, con las palmas hacia arriba. Dobla tus rodillas e intenta tomar tus tobillos con tus manos, manteniendo la distancia entre los pies y la cadera, y los hombros alejados de las orejas. Mantén la posición por treinta segundos y repite dos veces más.
Sauce
Dentro del yoga para adelgazar, puedes realizar la posición conocida como Sauce, misma que te ayuda a reafirmar los músculos abdominales. Para su realización, debes pararte con los pies juntos, coloca tu pie izquierdo sobre tu rodilla derecha formando una especie de ángulo. Pon las palmas de tus manos juntas y sobre tu pecho, respira dos veces. Para la tercera inhalación, levanta tus brazos hacia el cielo con las manos siempre juntas. Exhala y dobla el torso hacia la izquierda, inhala y estira. Repite este movimiento de tres a cinco veces con cada pie.
El puente
El ejercicio que realizas en El puente, te permite abrir el pecho y que tu glándula tiroidea se masajee, ayudando a liberar hormonas para controlar el metabolismo. Colócate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies separados a la altura de la cadera. Eleva tus caderas sin separar los pies del suelo, mantén la cadera paralela. Coloca tus brazos debajo de ti e intenta entrelazar tus manos. Mantén la postura por unos 60 segundos y baja a la posición inicial. Repite dos veces más.
Arar
Para mejorar la circulación de la sangre hacia la toroides, pituitaria y glándula adrenal, haciendo que liberes más endorfinas y hormonas que regulan el metabolismo. Acuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas hacia el techo, con los brazos al lado del cuerpo y las palmas hacia abajo. Haz fuerza con tus manos y eleva tu cadera, llevando las piernas hacia atrás de modo que toquen el suelo. Cuando lo logres, coloca tus manos juntas como en la posición del puente.
Write a comment: