El método pilates es una clase de entrenamiento que no ha defraudado a quienes lo practican, incluso pudiendo decir que ha superado las expectativas de muchas personas. Un claro ejemplo lo puedes encontrar en lograr unas piernas fuertes y delgadas, que lucen armoniosas en el intento de conseguir un cuerpo esbelto y estilizado. Pero aun así, mucha gente continúa preguntándose si el Pilates adelgaza de forma efectiva.
Para contestar dicha pregunta, podemos resaltar que una de las principales preocupaciones de las mujeres en cuanto al comenzar un programa de acondicionamiento físico o de descenso de peso se refiere, es si van a desarrollar grandes músculos en brazos, espalda, piernas y demás áreas del cuerpo. Algo que en esencia no debiese ser así, salvo que se utilice un peso demasiado elevado en las series de ejercicios, entrenando todos los días y tomando suplementos para aumentar masa muscular. Aun así, es difícil que una mujer desarrolle gran cantidad de músculo, debido a una cuestión hormonal.
Si eres de las personas que no confía de los planes de entrenamiento clásicos con pesas, el Método Pilates es una excelente alternativa a los programas de tonificación para ti. En este sentido, este método te permite utilizar tu propio peso corporal, o una resistencia variable con gravedad neutra; presentado a continuación varios ejercicios de Pilates.
Ejercicios con cama Reformer
Colócate en la cama Reformer, espalda neutra, centro abdominal activado. Coloca los pies en el soporte y sepáralos al ancho de los hombros y paralelos entre sí, la superficie de contacto debe ser con el metatarso, es decir, por debajo de los dedos. Inspira al momento de extender las piernas, espira al volver a la posición inicial. Cuando flexiones las rodillas, debes tratar que las mismas apunten hacia los dedos gordos de los pies. Repite entre 20 y 30 veces.
Tomando la posición anterior, coloca los pies apoyando los talones. Repite también entre 20 y 30 veces. Estas variaciones de apoyo hacen que puedas entrenar el mismo músculo pero con diferentes fibras.
Vientre de acero
El Pilates adelgaza varias zonas del cuerpo, al mismo tiempo en que te permite tonificar y fortalecerlas. En este caso, para ejercitar tu vientre puedes empezar acostándote boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y sujeta tus rodillas con las manos. Estira tu espalda lentamente. Junta tus piernas y súbelas hacia el techo y hacia adelante, estirando los brazos y agitándolos con movimientos rápidos, al mismo tiempo en que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.
Ejercicios de piernas
Acuéstate boca arriba, con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta. Flexiona una pierna hacia el pecho y luego estírala, como si quisieses tocar el techo con la punta del pie. Mantén los brazos y las palmas de la mano extendidas sobre la colchoneta, junto al torso y la nuca también estirada. Flexiona una vez más la rodilla hacia el pecho, estira bien la espalda y sujeta la pierna con tus manos, luego vuelve a la posición inicial. Realiza unas 10 series alternando la pierna.
Write a comment: