El método de pirámide invertida

Dentro del mundo del entrenamiento existen una gran cantidad de metodologías a las que se puede adherir, para que se puedan obtener resultados físicos. Siendo uno de ellos el sistema o el método de pirámide invertida, conociendo a continuación más acerca del tema.

El sistema de pirámide invertida no tiene la disposición de poder realizar demasiados ejercicios en cada uno de los entrenamientos, debido a que el trabajo que se realiza es muy alto y en cierta parte, contraproducente. Siendo el método de pirámide invertida el que requiere que se tenga una elevada cantidad de energía, significando que la intensidad de entrenamiento pueda sufrir. Existiendo una relación que se debe controlar en el entrenamiento entre intensidad y volumen, siendo ambos manejados de forma minuciosa.

Pero no solamente es costoso al momento de entrenar, sino que también se consume mucha más energía después de que se entrene, costando mucho en recuperarse con los esfuerzos. Al momento de terminar de entrenar, lo primero que necesita el cuerpo es poder recuperar las calorías que se gastan durante cada sesión. Después el cuerpo empieza a reconstruir los tejidos que se han dañado en el entrenamiento.

Por lo tanto, el método de pirámide invertida puede llevar al sobreentrenamiento, debido a que no suele modular la intensidad que se establece. Tomando en cuenta que el sobreenetrenamiento lo que logra es poder paralizar los progresos y en diferentes formas, frena las ganancias de la fuerza.

Cómo es el método de pirámide invertida

El método de pirámide invertida

A continuación se describe la forma de cómo realizar el método de pirámide invertida con las sentadillas.

  • Primera serie trabajando de 6 a 8 repeticiones.
  • Segunda serie se debe trabajar de 8 a 12 repeticiones.
  • Tercera serie se trabaja de 12 a 15 repeticiones.

Entre cada serie se reduce el peso en un 10%, descansando en un tiempo de 2 a 3 minutos y proceder a realizar la repetición que sigue. Durante la tercera serie, se puede reducir el peso en un 15%, descansando entre 2 a 3 minutos.

Al llegar con un peso determinado al rango superior de repeticiones de forma cómoda, se debe incrementar el peso en la serie de forma que con el nuevo peso se pueda lograr que el rango inferior de repeticiones, a pesar de ese rango. Lo que significa que cada una de las series es muy independiente, que progresa en una forma individual dependiendo de lo que se haya realizado en el entrenamiento anterior.

Una progresión sencilla y rápida al momento de entrenar, se logra basar en el incremento paulatino de las cargas. Un aspecto que es fundamental para obtener una mejor evolución. Siendo un sistema de entrenamiento efectivo, en especial para los momentos en los que se busque una ganancia en definición muscular.

Una de las ventajas del entrenamiento dentro de las pirámides es que no se logra llegar de forma rápida al punto de hormesis de forma adecuada. Significando que se puede realizar una serie de entrenamientos que son intensos y reducidos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer