En la actualidad, son muchas las mujeres que buscan desesperadamente los mejores métodos para quemar grasa, permitiéndoles bajar de peso y moldear el cuerpo. Si bien es cierto, existen algunos ejercicios excelentes para moldear zonas específicas como el abdomen, también es necesario prestar atención a algunas aclaraciones y recomendaciones en relación a los ejercicios para vientre plano mujer.
En este sentido, los ejercicios abdominales no ayudan a quemar grasa, sino a fortalecer y marcar los músculos de esta zona. Por esto, además de ser muy recomendable realizar tu rutina de ejercicios abdominales diariamente, trabajando para obtener la famosa tableta de chocolate, también se recomienda eliminar la grasa que cubre estos músculos, de lo contrario estos no se notarán. Además, debes saber que es imposible quemar grasa de forma localizada, pues con el ejercicio, el cuerpo la pierde de todos sitios en general.
Ejercicios para vientre plano mujer
Con la realización de los siguientes ejercicios, puedes trabajar toda la región abdominal, para que el cambio sea completo y que tu esfuerzo y disciplina se noten a simple vista.
Ejercicio 1
Siéntate en el suelo con la espalda derecha y sacando pecho. Sostén tu cuerpo con las manos detrás del mismo. A continuación, levanta las piernas llevándolas al pecho. Este ejercicio consiste en flexionar y estirar las piernas, endureciendo el abdomen para trabajarlo de forma integral en su parte alta, media y baja.
Ejercicio 2
Acuéstate en el suelo boca arriba, colocando tus manos debajo del cuerpo. Luego, sube y baja las piernas totalmente rectas. Cada vez que bajes las piernas, procura apretar el abdomen. Con este ejercicio puedes trabajar la parte baja del abdomen.
Ejercicio 3
Tumbado en el suelo boca arriba, con las manos debajo del cuerpo podrás trabajar tus abdominales oblicuos. En este caso, debes extender las piernas hacia arriba, para luego dejarlas caer hacia los lados de forma controlada y sin llegar a tocar el suelo. Realiza al menos tres series de 15 repeticiones para cada lado.
Ejercicio 4
Acuéstate boca abajo y coloca tus manos a los costados de tu cabeza, para luego poder subir un poco la parte superior de tu cuerpo hacia atrás. Para trabajar correctamente la parte lumbar, es importante tratar de tener las piernas lo más quietas posibles, realizando la mayor fuerza que puedas en los músculos de la zona lumbar o parte baja de la espalda.
Ejercicio 5
Con este ejercicio puedes trabajar la cintura desde casa, aunque en este caso necesitarás utilizar un palo de escoba. Párate derecha, con el palo de escoba sobre tus hombros y detrás de tu cabeza, sosteniendo los extremos con las manos. Aprieta tu abdomen e inclina el cuerpo hacia la izquierda y luego vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series de 20 repeticiones y cuando termines la parte izquierda, continúa con la derecha con el mismo proceso.
Recuerda que los ejercicios para vientre plano mujer, además de ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas, también te permiten gozar de un buen estado físico, ayudándote a prevenir diversas enfermedades. Asimismo, debes prestar mucha atención a tu alimentación, puesto que ésta debe ser la correcta para complementar tus rutinas de ejercicios.
Write a comment: