Ejercicios para reducir abdomen

 

En la actualidad, son muchas las personas que buscan diferentes métodos que puedan ayudarles en objetivos como adelgazar rápidamente, buscando los mejores ejercicios para reducir abdomen de forma satisfactoria. En este caso, es importante considerar que, es imposible perder grasa de forma localizada, debido a que el cuerpo tiende a perderla de todos sitios en general.

Por este motivo, debes tomar en cuenta que también es necesario llevar una alimentación adecuada, con una dieta baja en calorías. De esta forma, a continuación te presentamos 5 ejercicios para reducir abdomen, mismos que puedes realizar desde casa y sin necesidad de contar con equipamientos especiales.

Abdominales bicicleta

Los ejercicios conocidos como abdominales bicicleta son un tipo de ejercicio práctico y cómodo, mismos que pueden ayudarte a trabajar diversos músculos de la zona abdominal, bien sea el recto abdominal, los oblicuos o los abdominales inferiores. En este caso, debes tumbarte en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza. A continuación, dobla la rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

Elevaciones de piernas

Otro de los mejores ejercicios para reducir abdomen, más aún si lo combinas con sentadillas, zancadas u otros movimientos de piernas, donde podrás activar el organismo, fomentando una pérdida de grasa muy interesante. Para su realización, debes tumbarte en el suelo colocando las manos debajo de los glúteos, con las palmas apoyadas en el suelo para que te sientas cómodo. Levanta las piernas lentamente desde el suelo lo más rectas posible, con las rodillas bloqueadas. Mantén levantadas las piernas hasta que las plantas de tus pies apunten al techo, luego bájalas lentamente a la posición inicial.

Ejercicios para reducir abdomen

Crunch

Este es el ejercicio básico para los abdominales, especialmente para tonificar el área, haciéndola más firme. Para ello, túmbate en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas. Expulsa el aire y contrae los abdominales para levantar la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo. Tras una breve pausa, vuelve a la posición inicial al mismo tiempo en que tomas aire.

Crunch oblicuo tumbado

Esta es una variación muy efectiva del crunch tradicional. Este ejercicio consiste en tumbarte en el suelo, aunque en esta ocasión, echando una pierna al lado, es decir, encima de la otra, mientras mantienes el tronco recto. Los muslos deben superponerse mientras apoyas el pie en el suelo. Luego procede a elevar el tronco hasta conseguir constreñir al máximo la zona abdominal, recordando que no es el cuello el que debe realizar el movimiento, sino que es el tronco o abdomen el responsable.

Abdominales de CrossFit

Los abdominales de CrossFit son otros de los ejercicios para reducir abdomen de forma efectiva. En este caso, tumbado en el suelo boca arriba, como si fueses a realizar un crunch normal; flexiona las piernas o apóyalas en el suelo, en función de ello, variará la zona donde lanzarás las manos. Con las manos echadas hacia atrás y los brazos completamente extendidos, toma impulso para ayudarte de la inercia cogida con dichas extremidades al elevar el tronco. El movimiento debe ser coordinado, con el tronco y los brazos subiendo simultáneamente para aprovechar la potencia. Una vez finalizado la subida, toca tus pies, ya sea por la zona interior o por la exterior.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer