Por lo general, una gran mayoría de las personas tienden a esperar hasta que se acerca el verano para bajar esos kilos de más que han ido almacenando casi sin darse cuenta. Sin embargo, es importante mencionar que cuando una persona mantiene un estado físico saludable durante todo el año puede gozar de diversas ventajas. Por ejemplo, eliminando los kilos de más, puedes hacer mejor cardio debido a que tus articulaciones se cargarán menos.
Asímismo, un cuerpo bien formado y cuidado suele tener una presentación muy atractiva ante las demás personas; por lo que además de las diversas ventajas de tener un cuerpo esbelto, también puedes aumentar tu autoestima. En este caso, si deseas bajar esos pocos kilos que están de más en tu cuerpo, y para que quites toda excusa del medio, a continuación te presentamos una excelente tabla de ejercicios para perder peso.
Sentadillas
Estando de pie, con los pies en línea recta con respecto a tus hombros, empieza a bajar tus caderas como si fueses a sentarte en una silla. Cuando dobles tus rodillas, tus muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Si sientes que se te facilita demasiado este ejercicio, puedes añadir algo de peso sujetando unas mancuernas con los brazos por delante del pecho. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones
Apoyando las manos en el suelo y separadas al ancho de tus hombros, alineadas a los mismos; puedes empezar por bajar el pecho manteniendo las piernas estiradas para luego subir a la posición inicial. Si bien se trata de un ejercicio que muchas veces has practicado en el colegio, puede ser más duro de lo que parece. Si aún empiezas con el ejercicio, puedes apoyar las rodillas en el suelo, pero procurando hacer las flexiones completas cuando te sientas con la capacidad necesaria. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
Zancadas
Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en las caderas, adelanta alternativamente una y otra pierna; en el caso de la pierna adelantada, no debe superar el ángulo de 90 grados, y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. También puedes añadir algo de peso sujetando una mancuerna en cada mano. Realiza 2 series de 14 repeticiones.
Fondos de tríceps
En este ejercicio necesitas contar con una silla o un banco. Debes colocar las manos en la silla y distanciar los pies para bajar la cadera flexionando los codos. El ejercicio también lo puedes realizar colocando los pies sobre otra silla, de modo que ejercites mejor los tríceps. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
Elevaciones laterales de brazos
Manteniéndote recto, debes levantar ambos brazos con peso en cada mano. Si no cuentas con unas mancuernas, puedes utilizar unas botellas con agua u otro peso. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Dominadas o remo
La espalda es una de las partes del cuerpo más difíciles de entrenar. En este caso, lo ideal es contar con una barra en una puerta para hacer dominadas, los ejercicios más completos para la espalda. Si no tienes una barra, puedes hacer ejercicios de remo. Para ello, puedes usar un banco o silla para apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso. Haz 2 series de 15 repeticiones.
Abdominales: pedaleo de bicicleta
Tumbado sobre el suelo boca arriba, coloca tus manos detrás de tu cabeza y eleva las rodillas imitando el pedaleo de una bicicleta. Toca tu rodilla izquierda con el codo derecho, luego tu rodilla derecha con tu codo izquierdo. Realiza 2 series de 20 repeticiones.
Recomendaciones
Recuerda que es importante combinar estos ejercicios con entrenamiento aeróbico, además de poder realizar los ejercicios de estiramiento adecuados, especialmente para terminar relajado y evitar lesiones.
Write a comment: