A la hora de ejercitar el pecho, muchos tienden a encontrarse con que, por lo general, no se siente que los pectorales trabajen lo suficiente; más bien, suele sentirse como si los tríceps fuesen los que hacen el mayor esfuerzo y trabajo durante los ejercicios de pecho. En este sentido, para que puedas realizar un buen trabajo en el pectoral mayor y menor, a continuación presentamos 4 excelentes ejercicios pecho.
Vale la pena destacar que, para un correcto trabajo del pectoral mayor, es necesario hacer que se contraiga a lo largo de la longitud de sus fibras musculares. Lo que hay que recordar es que debes hacer un ejercicio que haga que el músculo se contraigan hacia el centro del pecho, y otro que haga que se contraiga hacia arriba, hacia la clavícula. Cabe destacar que el pectoral menor es un músculo delgado, ubicado debajo del pectoral mayor grande y que tiene la función principal de llevar el hombro y el brazo hacia abajo.
Ejercicios pecho
Dips o fondos en paralela
Es un ejercicio de pectorales muy útil para las fibras más bajas, ya que permite utilizar una gran cantidad de peso. Para su ejecución, apoyado sobre las barras paralelas, con los brazos estirados y las piernas colgando, inspira y flexiona completamente los antebrazos sobre los brazos hasta llevar el pecho a nivel de las barras; efectúa el fondo; espira al final del esfuerzo.
Aperturas con mancuernas en banco plano
En este caso, estirado sobre un banco estrecho para no molestar los movimientos de los hombros, con una mancuerna en cada mano y los brazos extendidos o codos ligeramente flexionados; inspira y luego separa los brazos hasta la horizontal; eleva los brazos hasta la vertical expirando al mismo tiempo. Haz una pequeña contracción isométrica al final del movimiento para acentuar el trabajo sobre la parte esternal de los pectorales.
Press de banca plano
Acostado sobre un banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies firmes en el suelo; coge la barra con las manos en pronación y separadas a un ancho mayor de los hombros. Inspira y baja la barra hasta el pecho, controlando el movimiento; desarrolla expirando al final del esfuerzo. Este ejercicio solicita pectoral mayor en todo su conjunto, pectoral menor, tríceps, deltoides anterior, serratos y coracobraquial.
Cruces de pie con poleas
De pie, con las piernas ligeramente separadas, el tronco un poco inclinado, los brazos separados, los puños cerrados y los codos ligeramente flexionados. Inspira al final de la contracción; vuelve a la posición inicial y repite el movimiento. Este es uno de los excelentes ejercicios pechos, ya que permite series largas, obtener una buena congestión muscular.
Es importante destacar que muchos entrenadores suelen decir, una y otra vez, que si sabes y entiendes los fundamentos de cómo funciona algo es más probable que obtengas mejores resultados en hacerlo. Esto no es diferente en el fitness; comprender exactamente lo que estás trabajando al realizar determinados movimientos, como estos excelentes ejercicios pecho, te pone en un marco mental diferente, donde sabes hasta qué punto en realidad puedes empujar.
Write a comment: