Si estás planeando seguir algún plan alimenticio que te permita perder peso, además de buscar una dieta saludable y balanceada, es muy importante que puedas acompañar con una rutina de ejercicios para tonificar tus músculos. Incluso gracias a diferentes ejercicios, puedes quemar más calorías, obteniendo así mejores resultados.
En esta ocasión te presentamos ejercicios para tonificar en casa, mismos que no requieren de equipamiento especial, ya que puedes realizarlos donde sea que te encuentres. Ideales para poder usarlos para ejercitarte en casa con toda la confianza necesaria. Con estos ejercicios podrás trabajar diferentes músculos abdominales, utilizando únicamente tu peso corporal.
Puente lateral
Colócate de lado sobre el suelo, con las piernas y pies uno sobre otro, apoyando la palma de la mano sobre el suelo para elevar el cuerpo y formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mantén la posición durante unos 30 segundos o más si es posible, y repite de dos a tres veces para luego cambiar de lado. Con este ejercicio puedes trabajar los oblicuos externos, así como el recto mayor del abdomen.
Mountain Climbers
Colócate en posición de puente o de flexión de brazos, formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Contrae el abdomen para no quebrar la cintura y de forma alterna, lleva las rodillas al pecho, sin llegar a apoyar dos pies al mismo tiempo nuevamente en el suelo. Este es uno de los ejercicios para abdomen que trabaja el recto mayor, transverso abdominal y, sobre todo, quema calorías.
Abdominales en V o V-Sits
Recostado sobre tu espalda, con los brazos a ambos lados del cuerpo y las piernas extendidas, comienza contrayendo el abdomen para flexionar las rodillas y elevar las piernas hasta colocarlas a 45 grados con respecto a la cadera. A continuación, eleva el tronco para formar una V. Con este ejercicio puedes trabajar sobre el recto mayor del abdomen, sobre todo su porción subumbilical o lo que comúnmente se denomina como abdominales inferiores.
Elevaciones de piernas o crunch invertido
Tumbado en el suelo, sobre tu espalda y con ambos brazos a los lados del cuerpo, empieza por despegar los pies del suelo y eleva las piernas hasta que tus muslos queden en posición vertical. Contrae el abdomen y eleva las piernas mientras despegas levemente la cadera del suelo. Gracias a estos ejercicios puedes trabajar el recto mayor del abdomen, además del recto anterior y los oblicuos.
Abdominales estilo bicicleta
Recostado boca arriba, con ambas manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas hasta que los muslos queden perpendiculares al tronco, despega los hombros del suelo y contrae el abdomen mientras acercas una pierna al pecho y llevas el hombro contrario hacia la misma. Repite con el lado contrario de forma alterna, imitando el movimiento del pedaleo de bicicleta.
Recuerda que antes de comenzar con tu rutina de ejercicios para tonificar cualquier grupo muscular, debes dedicar unos minutos a calentar y estirar tus músculos y articulaciones; además, al terminar, debes realizar ejercicios de estiramiento, evitando así posibles lesiones.
Write a comment: