La pierna del ser humano es un complicado sistema de segmentos, uniones y de músculos que logran comprender el tren inferior, en especial es considerada por los anatómicos como el segmento comprendido en la cadera y en el tobillo. Por ello, los ejercicios que te ayudan a poder lograr unas piernas tonificadas, son aquellos que se basan en movimientos con pesos livianos y con una cantidad suficiente de repeticiones.
Varios son los ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimasio o a un centro especializado. Sólo basta con un buen espacio en casa para poner en marcha tu plan de entrenamiento para lograr tu objetivo deseado. A decir verdad, debes seleccionar e ir alternando varios de ellos de manera que todos los realices durante la semana, con esto puedes ver los efectos en poco tiempo. Además, con paciencia y consistencia puedes encontrar la combinación correcta para obtener los resultados que tanto deseas.
Zancadas
Los beneficios que ofrece este ejercicio se encuentran más allá de quemar grasa, debido a que te ayuda a que fortalezcas tus glúteos. Para que se realice de forma correcta una serie de zancadas, se deben separar las piernas al ancho de los hombros y llevar una de las piernas hacia la parte de atrás. Flexionando de forma ligera la pierna que se encuentra adelante con el pie firme al suelo y la de atrás con el talón en alto. Debes apoyarte en la pierna que se encuentra flexionada, subiendo y bajando.
Bicicleta
Este es un ejercicio que ayuda a que se pueda trabajar la parte inferior del cuerpo y a la quema de grasas de forma aeróbica, así como también ayuda al ritmo cardiaco. Si no cuentas con una bicicleta firme en casa, sustituye los ejercicios recostándote en una superficie plana, flexionado ambas piernas a 90 grados y elevándolas sobre el cuerpo. Al estar en esa posición, se deben empezar con movimientos circulares con las piernas de forma alternativa y de esta forma simular como si se utilizara una bicicleta.
Sentadillas
Uno de los ejercicios que puedes realizar, es apoyándote en una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Siendo importante poder poner atención a la postura que tienes al ejecutar los ejercicios, pues si no es la adecuada sólo se dañará la columna vertebral. Lo que lo vuelve un ejercicio que imita la forma natural de sentarse, la forma correcta al ejecutarlo es al momento de bajar, echar los glúteos para atrás y poner todo el peso en los talones con aperturas laterales.
Para esta rutina lo que tienes que hacer es tenderte en el suelo sobre una colchoneta, con la espalda bien apoyada a las manos debajo de las caderas. Después, eleva verticalmente ambas piernas formando un ángulo de 90°, luego separa lateralmente los pies todo lo que puedas y luego cruza las piernas abriendo y cerrando las veces que se indican, primero por delante y después por detrás. Este ejercicio de aperturas laterales trabaja la parte interna de los muslos.
Write a comment: