Al realizar ejercicios se incrementa el consumo de calorías y se evita la pérdida de masa ósea que se produce al momento de perder peso. Siendo importante tener una adecuada rutina de ejercicios, incluyendo un entrenamiento para todos los músculos del cuerpo y una congruencia en las regiones del organismo que deben trabajarse, incluyendo los días de descanso necesarios.
Debido a la norma que se tienen, los ejercicios de entrenamiento se tornan más intensos y en tiempos más cortos, ideales para perder grasa. A diferencia de varias sesiones largas de cardio, un entrenamiento de alta intensidad logra mantener una fusión en la grasa, hasta incluso después de terminar de realizar un ejercicio en especial. Para lograr tu objetivo de adelgazar, puedes realizar varios ejercicios.
Aeróbicos
Este es uno de los ejercicios preferidos por las mujeres. Gracias a esta rutina puedes fortalecer tus piernas, caderas y glúteos. Ya que por cada sesión se pueden perder 400 calorías.
Natación
En este deporte se puede observar una mejor forma de perder peso, debido a que se trabajan todos los músculos de tu cuerpo. Eso sí, todo depende de la velocidad en que se realiza la rutina y la frecuencia de la misma. Perdiendo 400 calorías con una buena sesión.
Saltar cuerda
Saltar cuerda es una de los ejercicios más simples que pueden existir, sin embargo es uno de los más eficaces para perder peso. Esta es sin duda la actividad física que quema mucha más grasa corporal. Además, es ideal para mejorar en resistencia y rendimiento en cualquier deporte, como por ejemplo el tenis, futbol, esquí, entre otros más. Se puede lograr perder 500 calorías.
Cardio intervalado
Una de las formas más adecuadas para perder adelgazar es mediante el entrenamiento de intervalo, ya que es casi más difícil que puedas bajar de peso solo con realizar ejercicio. Es decir, si te imaginas comer una pizza por la noche, que equivalen a unas 300 calorías por porción. Serían 20 minutos de cardio intenso para quemar grasa.
Qué debes hacer para adelgazar
- Estiramientos: después, es conveniente realizar estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.
- Series de aproximación: El motivo por el cual se hacen los seres de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrena
- Actividad cardiovascular a baja intensidad: trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o si no tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de CrossFit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a bajo ritmo. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono. Lo importante es que tenga una duración de al menos 30 minutos sin descanso para mantener la quema de grasa constante a las pulsaciones necesarias, que suele ser un 65% de tu frecuencia cardiaca máxima.
Write a comment: