En la actualidad con relación al estilo de vida que llevan la mayoría de las personas, es decir, estar la mayor parte de los días sentados, pocos son los que han sufrido una vez de dolor en la espalda. Esto se debe a que al estar en esa posición se es mucho más propenso a que se resienta la espalda.
Por lo que para que se tenga una espalda sana se debe brindarle a los músculos un fortalecimiento, es especial para los que sujetan la columna vertebral. También poder mover la columna por medio de una serie de ejercicios que se puedan controlar y sobre todo aprender a controlar el peso que se tiene.
Fortalecer los músculos sujetadores de la columna
La columna se mantiene en una posición adecuada al contar con una serie de músculos internos, los cuales tienen la función de poder sostener y brindar una mejor estabilidad a todo el esqueleto en general. Pero los más importantes son el transverso abdominal, los multifidos y los músculos del suelo pélvico que se encargan en estabilizar la columna.
Ejercicios para mantener la espalda sama
Elongación axial
Se debe estar de pie con las piernas juntas en V, es decir, con los talones juntos, los glúteos deben estar apretados, activando el músculo transverso al hundir el ombligo. Inhalar aire hacia las costillas, pero que no se suban los hombros y al momento de exhalar se activará el centro. Se debe alargar como si se desea poder tocar el pecho con la coronilla y poder sentir las vértebras que se separan. Realizar este ejercicio 5 veces.
Enrollarse hacia la parte baja
Utilizar la misma posición de la elongación axial, en donde se debe inhalar y exhalar al flexionar de forma ligera el cuello y el resto de la columna a donde se pueda. Tanto los hombros como el cuello se deben encontrar relajados y se debe inhalar desenrollando hacia la pelvis para que se coloque en forma vertical y después exhalar para que se desenrolle el resto de la espalda. Para terminar, incorporar la cabeza y crecer hacia el techo sin que se lleve la cabeza hacia atrás. Realizar este ejercicio 3 veces.
Flexión de la columna lateral
Se debe estar de pie con las piernas separadas, justo al ancho de las caderas. Se deben mantener los abductores muy activos, como si se desearan juntar las piernas. Activar los glúteos, el músculo transverso y el suelo pélvico. Por su parte, las escápulas se deben encajar, también inhalar y exhalar para que se lleve la coronilla al techo. Así mismo al momento de inhalar se debe elevar el brazo hacia un lado y la palma de la mano hacia abajo, rotando la palma hacia arriba y el brazo elevarlo sobre la cabeza sin que el hombro se dirija hacia la oreja. Al momento de exhalar se debe realizar una flexión lateral de columna, en donde se alarga el brazo y la coronilla hacia la parte diagonal. Realizando este ejercicio 3 veces.
Write a comment: