La hipertensión es una condición que afecta a millones de personas de todo mundo, pero puede verse mejorada por la actividad física. Practicar estos ejercicios para hipertensos puede traer grandes ventajas para tu salud en general, solo debes aprender a controlar la respiración, el pulso y nunca pasarte de la hora de entrenamiento.
Si te decides por realizar ejercicios de pesas entonces las cifras sugieren moderar las cargas y aplicar entre el 50 y el 69 % de la fuerza máxima, no excederse en el entrenamiento y realizar los ejercicios entre 3 y 5 días a la semana.
Caminar
Para algunos hipertensos resulta difícil caminar durante 30 minutos seguidos por lo que se pueden hacer algunos ajustes al ejercicio, por ejemplo, distribuir esos 30 minutos en series de 15 o 10 minutos al día, si este no es tu caso entonces puedes practicar el ejercicio de forma constante durante media hora, esto traerá grandes beneficios a la salud de tu corazón y reducirá la presión arterial.
Montar bicicleta
Siempre a un ritmo moderado y cuando tienes que rodar por mucho tiempo se recomienda hacerlo en las horas en las que no haya mucho sol y por superficies sin grandes inclinaciones para mantener en mínimo el esfuerzo físico. Otra opción es practicar la bicicleta estática como las que puedes encontrar en los gimnasios.
El ciclismo estabiliza el metabolismo por lo que evita la obesidad, fortalece el sistema inmune y tonifica los músculos de la espalda y las piernas, pero lo mejor es que no sobrecarga las articulaciones del cuerpo.
Natación
Debes evitar las carreras rápidas prefiriendo siempre un ritmo moderado pero constante, esto no solo evita o mejora los dolores en la espalda, además contribuye a disminuir la tensión muscular y mejora la circulación sanguínea.
Yoga
Sumado al hecho de que el yoga entrena la parte física del cuerpo también es muy bueno para relajarte lo que resulta un factor importante si padeces de tensión alta ya que el estrés puede ser una de las principales causas de hipertensión.
Aquagym o aquafitness
Con la ayuda de un instructor podrás manejar mejor la intensidad del ejercicio y así mantienes a raya tus problemas de hipertensión. Esto no es solo es bueno para las personas que sufren de presión arterial alta, también se recomienda para los que tienen problemas musculares o lesiones deportivas pues conlleva la práctica de ejercicios de bajo impacto, pero los resultados son excelentes.
Bailar
Mejora la actividad cardiovascular, disminuye la presión arterial y el colesterol, la mejor ventaja es que combate el estrés que como sabes es uno de los principales detonantes de la presión arterial alta.
Precauciones que debes tomar
- Antes de comenzar a ejercitarte debes consultar con un médico para que te recomiende medidas adicionales según las cifras de tu presión. Considerando que los ejercicios suben la presión arterial el médico puede recomendar bajar la tensión ante de comenzar a ejercitarte.
- Evita los ejercicios isométricos pues pueden causar una elevación de la presión arterial hasta niveles peligrosos.
Write a comment: