Uno de los músculos que los hombres mayormente entrenan, consiguiendo en ocasiones pocos resultados debido a que no se refuerzan los puntos débiles: los bíceps, es porque emplean ejercicios inadecuados.
Los ejercicios que se muestran hoy son perfectos para moldear los bíceps, y golpear en los partes débiles, otorgando fuerza y resistencia.
Flexión de brazos con mancuerna en banco inclinado
El bíceps está formado por diferentes músculos, para estimular la cabeza del bíceps, debe extenderse completamente el antebrazo al momento de realizar el movimiento.
Al hacer el ejercicio en un banco inclinado se vuelve más riguroso el movimiento, porque se ve obligado a mantener la espalda erguida y a conservar los hombros sobre el banco.
Evitando emplear los deltoides delanteros para levantar las mancuernas hacia arriba y los codos se deben adherir al torso, para obtener mejores resultados.
– Se de situar en un banco con inclinación a 45 grados.
– Los brazos deben permitirse quedar colgados hacia el suelo, pero que puedan realizar el movimiento de flexión generando tensión en los bíceps.
– Los hombros se conservan inmóviles hacia atrás, flexione los codos hasta que el antebrazo toque el bíceps, para luego bajar suavemente.
– Realice 4 conjuntos de 12 a 14 repeticiones.
Flexión con barra pesada
Hacer flexiones de barra pesada no es lo que siempre recomiendan, la mayoría de las ocasiones escuchamos hablar que es mejor realizar un buen movimiento que excederse en peso.
Lo normal es que una persona que tenga experiencia ejecute entrenamientos pesados para darle fuerza a los puntos débiles: los bíceps, pero también existe una manera para principiantes de engañar el cuerpo y poder realizar ejercicios pesados evitando una lesión.
Donde el trabajo lo realiza la parte negativa del ejercicio.
– Tome una barra con un peso que le permita realizar entre 4 a 6 repeticiones con una buena ejecución.
– Este movimiento es contrario al anterior, debido a que aquí sí podemos mover ligeramente la cadera y los deltoides frontales para impulsarnos a subir la barra, hasta la parte superior del hombro.
– Manténgase arriba unos 2 segundos, y repita el movimiento entre 10 a 12 repeticiones, en 4 series.
Flexión de brazo con cable inferior
Este es un ejercicio que trabaja los músculos de forma aislada, incluyendo peso, se puede sobrecargar el músculo, para activar la circulación y la acumulación de ácido láctico.
Al realizar este ejercicio, es necesario mantener un cuidado enorme en la forma del movimiento, para contraer y apretar el músculo lo más eficiente posible, además de realizar descansos cortos, para activar los bíceps y forzandolo a crecer en diferentes ángulos.
– De pie de frente a la máquina, extienda los brazos y tome el mango del cable con ambas manos, conservando el peso los más cercano al cuerpo.
– Flexione los codos y comience a subir, hasta que antebrazo toque los bíceps; realice este entrenamiento hasta llegar a la falla muscular.
– Luego trasládese al banco predicador para entrenar la parte posterior de los bíceps.
– Al hacer este movimiento debe mantener una postura recta en la espalda, los hombros hacia atrás.
– Apriete los bíceps cuando se encuentre subiendo y a medida que vaya bajando extienda completamente el brazo.
– Ejecute 3 conjuntos de 10 a 12 repeticiones o hasta llegar a la falla muscular para fortalecer los puntos débiles: los bíceps.
Write a comment: