El músculo vasto interno oblicuo se caracteriza por ser uno de los cuatro músculos cuádriceps que se encuentran ubicados al frente del muslo y logra trabajar para poder extender la articulación de la rodilla. Debido a que un vasto interno débil resulta un aumento de daños dentro de la rodilla o bien, condromalacia.
La condromalacia se considera como un dolor de rodilla que resulta en contracciones inconsistentes de la fibra muscular y por lo tanto fatiga muscular. Los ejercicios para el fortalecimiento de la extensión que se realizan a lo largo del rango completo de movimiento ayudan en gran manera al fortalecimiento del vasto interno, para que se logre contar con unos músculos fuertes y llenos de vitalidad. A continuación presentamos varios ejercicios que se pueden realizan para fortalecer dichos músculos.
Prensa de piernas
El dolor de rodilla de forma usual logra aumentar durante las actividades de extensión de piernas en donde la rodilla se encuentra extendida en un ángulo superior de 20 a 30 grados, un dato que señalan los expertos destinados a este tema. Por lo que realizar los ejercicios para cuádriceps a lo largo de todo el rango de movimiento logra activar el vasto interno. La estimulación muscular del vasto interno logra ocurrir en los últimos 20 grados de movimiento.
Por lo que al sentarse en la máquina de prensa de piernas se denle colocar ambos pies en la plataforma. Presionando la plataforma en la parte de arriba y quitar el seguro. Bajar la plataforma lo más que se pueda o hasta que las rodillas puedan tocar el pecho. Regresando a la posición inicial extendido las rodillas y las caderas, repitiendo de 10 a 15 veces.
Extensión de piernas
La extensión de una sola pierna es parte del grupo de ejercicios de aislamiento que logra trabajar el vasto interno cuando se realiza por medio de todo un rango de movimiento. Por lo que hay que sentarse en la máquina de extensión de piernas y colocar el frente de la pierna inferior contra la almohadilla. Ajustando la articulación de la rodilla deforma que se encuentre en el mismo eje del punto de apoyo para lograrlo.
Comenzando con la pierna más débil y extender la rodilla hasta que la pierna se encuentre derecha. Apretando en la parte superior del movimiento para que se pueda contraer el vasto interno, antes de poder volver a la posición inicial. Se debe repetir dicho ejercicios de 10 a 15 veces con cada una de las piernas.
Desplantes
El desplante otro ejercicio funcional que se apunta al vasto interno. Se debe colocar la mano sobre el vasto interno para asegurarse de que se pueda contraer el ejercicio. Comenzar en la posición de postura dividida. Doblando la rodilla frontal y dejar que se caiga la rodilla posterior hasta que este apunto de tocar el piso. Volver a la posición inicial y repetir de 15 a 20 veces con cada una de las piernas. Iniciando con la pierna que sea más débil, para poder apoyarse durante el desplante.
Write a comment: