Ejercicios para el abdomen

 

En diferentes ocasiones, puedes pensar en detener el ejercicio físico en el gimnasio debido a ciertas circunstancias; bien sea que  te encuentras de vacaciones, que salgas de viaje o que simplemente no tengas el tiempo para continuar asistiendo a un centro de entrenamiento. En este caso, también es importante que conozcas algunos de los mejores ejercicios para el abdomen, pudiéndolos realizar en casi cualquier lugar en que te encuentres.

Los 5 ejercicios para el abdomen que a continuación te presentamos, cuentan con interesantes efectos en tu cuerpo, donde puedes involucrar diferentes músculos abdominales sin necesidad de asistir al gimnasio, aprovechando el aire libre o la comodidad de tu hogar, asimismo, no necesitas contar con máquinas o equipamientos deportivos, sino que solamente necesitas de tu propio peso corporal.

Puente lateral

Colócate de lado sobre el suelo, con las piernas y los pies uno sobre el otro; apoya la palma de tu mano sobre el suelo, elevando el cuerpo para formar una línea con el mismo desde tu cabeza hasta tus pies. Mantén esta posición por unos 30 segundos o más, repite en total unas dos o tres veces para luego cambiar de lado. Toma en cuenta que con este ejercicio puedes trabajar los oblicuos externos, así como el recto mayor del abdomen.

Mountain Climbers

Colócate en posición de puente o de flexión de brazos, tratando de formar una línea recta desde tu cabeza hasta los talones de tus pies. Contrae el abdomen para no quebrar la cintura y alternativamente, lleva las rodillas al pecho, sin apoyar los dos pies al mismo tiempo en el suelo. Con este ejercicio puedes fortalecer el recto mayor del abdomen, el transverso abdominal y claro, quemar calorías.

 Ejercicios para el abdomen

Abdominales en V o V-sits

Este tipo de ejercicios consiste en recostarte sobre tu espalda, con los brazos ubicados a ambos costados de tu cuerpo, y teniendo las piernas extendidas. Para iniciar, debes contraer el abdomen para flexionar las rodillas, llevando las piernas hasta situarlas a unos 45 grados con respecto a la cadera; eleva el tronco para formar una V. con las abdominales en V puedes ejercitar el recto mayor del abdomen, especialmente su porción subumbilical o lo que habitualmente se conoce como abdominales inferiores.

Elevaciones de piernas o crunch invertidos

Colócate en el suelo, sobre la espalda y con ambos brazos a los costados de tu cuerpo. A continuación, es necesario que despegues los pies del suelo y eleva las rodillas hasta que tus muslos queden en posición vertical. Contrae el abdomen y eleva las piernas mientras despegas levemente la cadera del suelo. Con este ejercicio puedes trabajar sobre el recto mayor del abdomen, el recto anterior y los oblicuos.

Abdominales tipo bicicleta

Recostándote boca arriba, con ambas manos colocadas detrás de la cabeza y con las piernas elevadas hasta que tus muslos queden en posición perpendicular al tronco; despega los hombros del suelo y contrae el abdomen mientras acercas una pierna al pecho y llevas el hombro contrario hacia la misma. Repite el mismo ejercicio con el lado contrario, de forma alterna simulando el movimiento de pedaleo de una bicicleta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer