Dentro de las diferentes alternativas que existen en cuanto a entrenamientos para quemar grasa en el cuerpo está el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamientos a intervalos de alta intensidad. Este tipo de actividad suele ser muy eficaz a la hora de quemar grasa, incluso se dice que ayuda a quemar más grasa que un entrenamiento aeróbico convencional, empleando menos tiempo, ya que tiene una duración aproximada de 15 minutos.
En este sentido, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar una rutina de ejercicios para adelgazar rápido, especialmente considerando que debes estar completamente sano, para evitar cualquier inconveniente en tu salud, ya que pondrás a prueba tu cuerpo, sometiéndolo a un gran estrés. Asimismo, necesitas un estado de forma mínimamente aceptable, aprovechando así el entrenamiento de alta intensidad que permite quemar grasa.
Rutina de ejercicios para adelgazar rápido
Calentamiento:
Trotar (30s): corre sin moverte del sitio.
Giro de cadera y tocar suelo (30s): haz rotaciones de tronco, manteniendo los pies inmóviles y las piernas flexionadas, intercalando los giros con el tronco hacia adelante para tocar el suelo con la punta de los dedos. Tus movimientos deben ser suaves.
Abrir y cerrar piernas con salto (30s): de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, da un salto y abre tus piernas hasta la anchura de tus hombros, al mismo tiempo en que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial y repite con un ritmo constante.
Paso lateral y tocar suelo (30s): de pie, da un paso hacia un lado y agáchate a tocar el suelo. Vuelve a ponerte de pie y repite el movimiento hacia el otro lado.
Entrenamiento:
Skipping (30s): corre levantando las rodillas todo lo que puedas y con velocidad.
Paso talón (60s): da un paso a la derecha al mismo tiempo en que cruzas los brazos por delante de la cara. Luego, levanta tu talón izquierdo todo lo que puedas, mientras llevas tus manos hacia tu cintura. Repite hacia el otro lado.
Burpees (30s): de pie, separa las piernas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar el suelo con las palmas de las manos, estira las piernas y realiza una flexión; vuelve a la posición inicial de forma inversa pero termina el ejercicio con un salto.
Puño rodilla (60s): de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, da un pequeño salto, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo en que levantas el brazo contrario a la altura de la cara. Vuelve a la posición inicial de forma inversa y repite con el otro lado.
Sentadilla y rodillas al pecho (30s): haz una sentadilla y luego vuelve a la posición inicial y repite, manteniendo la espalda recta en todo momento y termina el ejercicio con un gran salto y subiendo tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas.
Codo rodilla (60s): de pie, con las manos detrás de la nuca, levanta la rodilla derecha todo lo que puedas, a la vez en que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza, intentando que se toquen codo y rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.
Zancadas con salto (30s): de pie, con una pierna más adelantada, da un salto e intercambia las piernas de posición, acompañando el movimiento con los brazos.
Rodillazo derecho (60s): adelanta la pierna izquierda y levanta los brazos delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo que bajas tus brazos.
2 saltos y rodillas al pecho (30s): da 2 pequeños saltos y un tercero grande, intentando tocar el pecho con tus rodillas.
Rodillazo izquierdo (60s): igual que el rodillazo derecho, pero con la otra pierna.
Recuerda que esta rutina de ejercicios para adelgazar rápido tiende a ser muy exigente, por lo que si no logras completar el entrenamiento en el primer día, no te desanimes, descansa y luego vuelve a intentarlo.
Write a comment: