Una de las partes favoritas del cuerpo para muchos son las piernas, su cuidado es parte fundamental de las rutinas dentro del gimnasio. Y poder lograr que se encuentren torneadas sin una musculatura con exceso, se consigue con los mejores ejercicios para la quema de grasas dentro de las piernas. En general, los ejercicios necesarios para reducir el volumen se realizan soportando el propio peso humano o con una mínima carga.
La pierna del ser humano es un complicado sistema de segmentos, uniones y de músculos que logran comprender el tren inferior, en especial es considerada por los anatómicos con el segmento comprendido en la cadera y en el tobillo. Por lo que los ejercicios que te ayudan a poder lograr unas piernas tonificadas, son aquellos que se basan en movimientos con pesos livianos y con una cantidad suficiente de repeticiones.
Sentadillas
Uno de los ejercicios que puedes realizar, es apoyándote en una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Siendo importante poder poner atención a la postura que tienes al ejecutar los ejercicios, pues si no es la adecuada sólo se dañará la columna vertebral.
Al ser un ejercicio que imita la forma natural de sentarse, la forma correcta al ejecutarlo es al momento de bajar, echar los glúteos para atrás y poner todo el peso en los talones; logrando que las rodillas siempre se encuentren en la línea correcta con los talones, nunca por la parte de adelante.
Zancadas
Los beneficios que ofrece este ejercicio, se encuentra más allá de quemar la grasa, debido a que te ayuda a que fortalezcas tus glúteos. Para que se realice de forma correcta una serie de zancadas, se deben separar las piernas a lo ancho de los hombros y llevar una de las piernas hacia la parte de atrás.
Flexionando de forma ligera la pierna que se encuentra adelante con el pie firme al suelo y la de atrás con el talón en alto. Debes apoyarte en la pierna que se encuentra flexionada, subiendo y bajando. La idea es que la pierna que se ubica por detrás pueda tocar el suelo con la rodilla.
Saltos cruzados
En este ejercicio se implica el movimiento del cuerpo, para que el impacto de la quema de grasa se refleje en las piernas. La forma correcta de realizarlos consta de estar parado con piernas abiertas hacia los lados, y empezar a dar saltos pequeños cruzando las piernas del lado contrario, regresando a la posición inicial y viceversa.
Bicicleta
Este es un ejercicio que ayuda a que se pueda trabajar la parte inferior del cuerpo y a la quema de grasas de forma aeróbica, así como también ayuda al ritmo cardiaco. Si no cuentas con una bicicleta firme en casa, sustituye los ejercicios recostándote en una superficie plana, flexionado ambas piernas a 90 grados y elevándolas sobre el cuerpo. Al estar en esa posición, se deben empezar con movimientos circulares con las piernas de forma alternativa y de esta forma simular como si se utilizara una bicicleta.
Write a comment: