En algunas ocasiones puedes toparte con dificultades para entrenar, bien sea porque el gimnasio te queda lejos, no te dan ganas de salir a correr en las mañanas por el frío, entre otros. En estos casos, es importante que puedas dejar de lado cualquier excusa, pues existen diversos ejercicios que puedes realizar en tu propia casa y así adelgazar, incluso sin importar si tienes mucho tiempo disponible para realizar las rutinas.

Además, cada vez que puedes pensar en bajar de peso, seguramente podrás ponerte a pensar sobre tener que comprar suplementos dietarios en la farmacia o adquirir una cara membresía a un gimnasio. También debemos decirte que no hace falta nada de esto, pues siguiendo tu propia tabla de ejercicios para adelgazar, además de poder consultar con tu entrenador personal, puedes lograr tus objetivos de una forma muy fácil. Por este motivo, a continuación te presentamos una serie de ejercicios que puedes añadir a tu rutina cotidiana.

Subir las escaleras

Se trata de un ejercicio que puedes realizar en tu casa, donde debes colocar un pie sobre el escalón o plataforma, tratando de cargar tu peso corporal sobre un solo pie. Luego debes llevar el otro pie hacia arriba, colocándolo sobre el escalón y aplicando tu peso corporal en las piernas. En seguida, debes llevar la pierna del primer movimiento hacia abajo, hasta tocar el suelo.

Puedes repetir este ejercicio varias veces, siendo importante ir alternando el pie con el que comienzas, sobre todo, para que ambas piernas realicen el mismo esfuerzo. Lo recomendable es realizarlo unos 20 minutos, también se recomienda que el escalón o step tenga por lo menos 30 centímetros de altura para que tus glúteos puedan hacer esfuerzo y que no se dañen tus rodillas.

Tabla de ejercicios

Sentarse (ejercitando piernas y abdominales)

Puedes sentarte en el borde de una silla poco profunda, con los pies paralelos y hacia el frente. Luego debes levantar una pierna en un ángulo menor a 90 grados, manteniéndola en el aire para también contraer los abdominales. Permanece en la misma posición por unos segundos, respirando normalmente y con los músculos del abdomen apretados.

Realizando este ejercicio, puedes bajar de peso gracias a que cada vez que te sientas, realizas una serie de movimientos que queman calorías, y que incluso puedes explotarlos para obtener mejores resultados.

Sentarse (ejercitando la cintura)

Utiliza una silla poco profunda para sentarte, colocando los pies separados al ancho de tus hombros. Luego debes girar el torso de izquierda a derecha, sosteniéndote con ambas manos en el respaldo de la silla. Regresa a la posición inicial y lentamente repite el ejercicio. Entre las repeticiones, puedes mantener la torsión por un momento en cada lado, también puedes quedarte con el torso mirando hacia adelante al regresar.

Consejos para bajar de peso

Toma baños de asiento

Puedes mejorar la circulación sanguínea instantáneamente y quemar más calorías después del ejercicio físico. En este caso, debes sumergirte de la cintura para abajo en agua caliente durante una media hora aproximadamente. Las toxinas y otros elementos que no necesitas tienden a acumularse en el organismo, siendo el motivo por el que debes limpiar tu organismo y estar más saludable.

Anda en bicicleta

Esta es una excelente forma no sólo de ejercitarte, sino también de ahorrar combustible al trasladarte de un lugar a otro. Puedes probar ir al trabajo en bicicleta, algo que es recomendado por expertos gracias al movimiento aeróbico que impacta mucho menos en las rodillas que otras actividades como salir a correr.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer