¿Cómo hacer ejercicios isométricos cuádriceps?

Los ejercicios de isométricos cuádriceps tienen como objetivo aumentar la fuerza de los músculos que rodean una articulación para mejorar su función de soporte y movimiento. En caso de que duelan las articulaciones, es probable que no te den ganas de realizar ejercicio, sin embargo, si no se ejercita, tus articulaciones pueden ponerse más rígidas y dolorosas. Por tanto, el ejercicio es beneficioso ya que mantienen los músculos, huesos y articulaciones sanos. Ahora bien, si padeces de artritis, es necesario que mantengas tus músculos tan fuertes como sea posible.

Vale la pena mencionar que los ejercicios isométricos son una excelente manera de fortalecer el cuerpo, sin el requerimiento de mucho movimiento muscular. Es por ello que los ejercicios isométricos de cuádriceps se centran en los cuatro músculos que forman la parte superior del muslo. Estos músculos ayudan a controlar el movimiento suave de la rodilla, por otra parte, los cuádriceps son comúnmente conocidos como los músculos anteriores del muslo. Los ejercicios isométricos son un tipo de ejercicio que se focaliza en fortalecer al músculo mientras se encuentra en una posición estática.

Incluso este método de ejercicios sólo trabaja el músculo que se encuentra en esa determinada posición, no obstante, pueden modificarse los ejercicios para trabajar otros músculos por medio de una completa gama de movimientos. Es importante destacar que los isométricos deben ser combinados con entrenamiento cardíaco, especialmente cuando se usa esta forma de ejercicios para tonificar y fortalecer los cuádriceps.

¿Cómo hacer ejercicios isométricos cuádriceps?

Pasos para los ejercicios isométricos cuádriceps

1. Lo primero que tienes que hacer, es sentarte en una silla con respaldo recto mirando hacia adelante. Sujeta los lados de la silla o apoyabrazos con tus manos. Tus muslos deben estar paralelos al suelo con los pies planos, después levanta tu pierna derecha con una flexión, hasta que el pie quede paralelo al suelo y tensa los músculos de la parte superior de tu muslo. Mantén esta posición por unos 6-8 segundos y vuelve a apoyar el pie en el suelo, luego repite esto con la pierna derecha 10 veces. Haz 10 repeticiones del mismo trabajo con la pierna izquierda.

2. Recuerda que para este ejercicio debes respirar durante cada ejercicio isométrico. La respiración constante te ayudará a atravesar estos difíciles ejercicios. No contengas la respiración durante las repeticiones, es esperable que tus cuádriceps se cansen, ¡es una dura sesión de ejercicios!

3. Párate junto a una pared con tus pies un poco más separados que la anchura de tus hombros. Dobla tus piernas a una posición de cuclillas (90 grados), extendiendo los brazos hacia el frente de tu cuerpo. Contrae tus cuádriceps y mantén esta posición por 6-8 segundos, y retorna a la posición recta. Realiza 10 repeticiones. ¿Qué te parece?

4. Finamente siéntate en el suelo, pero tus piernas deben estar extendidas enfrente tuyo. Usa tus manos en el suelo para soportar y mantener tu espalda recta. Tus pies deben estar apuntando hacia el techo (flexionados). Comenzando con tu pierna derecha, levántala a una posición de 2-3 pulgadas (0.06 metros) del suelo. Mantén esta posición por 6-8 segundos y relaja. Repite este ejercicio 10 veces en cada pierna y asegúrate de respirar durante este ejercicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer