La bicicleta elíptica no es una simple bicicleta de ejercicios, sino es una máquina que logra aportar una gran cantidad de beneficios a todo el cuerpo, que ayuda a poder bajar de peso, fortalecer los músculos y a poder mejorar la resistencia cardiovascular. Destacando que este tipo de aparato deportivo se diseñó para realizar cualquier tipo de entrenamiento, teniendo el menor riesgo de sufrir una lesión; por lo que cualquier persona puede utilizar una bicicleta elíptica y poder ver los resultados que presenta.
Un entrenamiento en la elíptica logra ser igual de exigente que a nivel cardiovascular que el que se realiza en una cinta, por lo que sí se sabe cómo se puede realizar se lograrán ver los resultados. Por lo que si se busca tener una mejor vida, es importante conocer los ejercicios y las rutinas a emplear.
Subir la velocidad
Es importante poder buscar una resistencia en donde se pueda tener la comodidad desde el principio, debido a que la velocidad debe ir ascendiendo hasta que se pueda encontrar el punto máximo, debido a que la velocidad debe ir subiendo según van transcurriendo los minutos.
Trabajar por intervalos
Es importante poder realizar un calentamiento de cinco minutos con una intensidad que sea moderada, seguidamente de subir la intensidad cada minuto por los cinco minutos siguientes, después bajar la intensidad a moderada durante los siguientes cinco minutos y para finalizar, nuevamente cinco minutos de vuelta a la calma con una intensidad moderada.
Intervalos de velocidad
El sistema sería igual al anterior, pero con la diferencia de poder mantener siempre la misma resistencia y poder cambiar al momento que se desee el ritmo de la velocidad. Si se desean hacer sprints es importante tomar en cuenta que es importante que sean largos y que puedan ir seguidos de una buena recuperación.
Este tipo de entrenamiento es resistente y exigente, por lo que se debe tener cuidado con que sea una duración menor. Dicho tiempo de entrenamiento debe ser menor a 30 minutos, lo que incluye el calentamiento y la vuelta a la calma de nuevo.
Consejos para utilizar una elíptica
- Es importante poder establecer antes las metas para lograrlo, si se busca perder peso, es importante poder realizar varios ejercicios completando el uso de la bicicleta. De igual forma, además se debe complementar el ejercicio con máquinas o ejercicios de tonificación.
- Se debe realizar un calentamiento previo de unos 10 minutos como mínimo. Este calentamiento se debe trabajar en el tren inferior, es decir, en los gemelos, cuádriceps e isquiotibiales.
- Con relación al tiempo es importante poder observar qué datos ofrece la elíptica. Debido a que muchas entregan información de rpm, que son las revoluciones por minutos que se realizan en la bicicleta; siendo recomendado poder hacer 85 rpm durante la primera semana y después a medida que vaya transcurriendo el tiempo, se debe ir subiendo el ritmo y la intensidad necesaria.
- Es importante iniciar desde lo más básico, para después poder aumentar el número necesario.
Write a comment: