Los ejercicios diarios para adelgazar es una gran alternativa para lograr tu objetivo deseado, debido a que tu cuerpo quema calorías en lugar de almacenarlas como grasa. Aunque necesitas un monto mínimo de ejercicio cada semana para alcanzar beneficios reales, no hay un monto de ejercicio exacto recomendado para perder peso. Las mujeres y los hombres no suelen buscar los mimos objetivos, ni tener las mismas condiciones y capacidades físicas, por lo que es bueno saber diferenciar qué ejercicios debe seguir cada uno de los géneros.
Un programa exitoso para adelgazar fácilmente requiere comprometerse en una dieta saludable combinada con el ejercicio regular como un estilo de vida permanente. Aunque eso sea un hecho, algo que deben compartir todas las personas, tengan la condición que tengan, es tesón, disciplina a la hora de seguir el entrenamiento y llevar una buena dieta. Es fundamental que cuides la alimentación, además, debe quedar claro que por mucho ejercicio que hagas, sin un plan dietético adecuado no conseguirás perder peso.
Para quemar un número significativo de calorías y alcanzar un nivel básico de condición física, deberás hacer un mínimo de 2.5 horas de ejercicio aeróbico cada semana. Por ejemplo caminar, trotar o nadar durante 30 minutos al día 5 días por semana. Actividades como el tenis, ciclismo o incluso el trabajo en el patio son también un buen ejercicio aeróbico, incluso puedes combinar un entrenamiento de estiramiento. Este tipo de ejercicio no sólo promueve la pérdida de peso, también mejora el tono muscular y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.
Cuando empieces con tus ejercicios diarios para adelgazar, puedes encontrar difícil lograr 30 minutos de una sola vez. Así que comienza tal vez con 10 minutos dos o tres veces al día si lo necesitas. El Walking Site recomienda que comiences a ejercitarte más fuerte para elevar tu pulso al 50% de tu máxima frecuencia cardiaca, o MHR, estima tu MHR restando tu edad de 226 para las mujeres y 220 para los hombres.
Qué debes hacer para adelgazar
- Actividad cardiovascular a baja intensidad:trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o si no tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de CrossFit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a bajo ritmo para entrar en calor. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono.
- Estiramientos: después, es conveniente realizar estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.
- Series de aproximación: El motivo por el cual se hacen los seres de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar. La siguiente combinación propuesta, sí que debe ser realizada a toda velocidad, pues queremos acelerar el ritmo cardíaco elevando el número de pulsaciones: 5 vueltas, con 15 segundos de descanso en cada una de ellas de 7 abdominales de crossfit, 5 sentadillas, 3 flexiones (con rodillas si es menester). Cabe matizar, que entre ejercicio y ejercicio no habrá descanso, sólo entre vuelta y vuelta.
Write a comment: