Aunque más comúnmente suele relacionarse con las mujeres, los ejercicios de Kegel también pueden presentar excelentes efectos en los músculos pélvicos de los hombres, especialmente en cuanto a fortalecerlos. Ofreciendo una amplia variedad de beneficios, los ejercicios de Kegel pueden ser una gran ayuda en la lucha contra las próstatas hinchadas o la incontinencia urinaria.
Asimismo, los ejercicios de Kegel hombres también ofrecen potenciales ventajas sexuales, como el control eyaculatorio, por ejemplo. Sin embargo, es muy importante realizar este tipo de entrenamiento de forma adecuada, de lo contrario, los beneficios podrán ser mínimos e incluso, pudiesen generarse ciertos inconvenientes.
Antes de comenzar
Es fácil usar los músculos equivocados al intentar hacer ejercicios de Kegel, por lo que es importante localizar los músculos pélvicos correctos. Para ello, ponte de pie delante de la taza del baño y procede a orinar. Durante la micción, intenta detener el flujo. Presta atención a los músculos que sientes que se contraen al dejar de orinar, estos son los músculos pélvicos. Repite varias veces para asegurarte de encontrar los músculos correctos.
Antes de realizar los ejercicios de Kegel hombres, es recomendable que vacíes completamente tu vejiga. Si no lo haces, el proceso puede resultar doloroso e incluso puede haber pérdidas de orina. Los ejercicios son más fáciles de realizar al estar acostado o sentado. Hacerlos de pie no se recomienda hasta que hayas dominado los ejercicios. Sin embargo, cuando te acostumbres, puedes realizar este trabajo en cualquier lugar, sin que las demás personas lo noten.
Ejercicios de Kegel hombres
Comienza con las contracciones lentas, mientras estás acostado o sentado, aprieta los músculos pélvicos, como si estuvieses intentando detener el flujo de orina. Debes sentir un endurecimiento alrededor del ano. Mientras mantienes los músculos tensos, cuenta hasta diez; suelta los músculos con cuidado y descansa durante diez segundos más. Trata de hacer diez series tres veces al día.
Cuando domines las repeticiones lentas, intenta mezclarlas con contracciones rápidas. Realiza los ejercicios de la misma manera que las lentas, pero para no hacerlo contando hasta diez, en su lugar haz cada repetición tan rápido como sea posible, diez veces. Haz una tanda rápida después de cada lenta; estos ejercicios son especialmente buenos para el control de la vejiga.
Recomendaciones
Si estás haciendo las repeticiones correctamente, tus testículos deben levantarse al contraer los músculos. Trata de mantener los demás músculos durante los ejercicios de Kegel hombres, concentrándote únicamente en los músculos pélvicos. También debes procurar respirar mientras realizas las repeticiones.
Los ejercicios de Kegel los puedes hacer en cualquier lugar, lo que significa que puedes hacerlos mientras estás en la oficina, en el sofá viendo tu programa favorito, entre otros lugares, donde nadie tiene que saber que estás trabajando tus músculos pélvicos.
Si intentas realizar demasiadas repeticiones en una sola ocasión, es probable que experimentes dolor al realizar estos ejercicios. En este caso, reduce el número de repeticiones a un nivel cómodo. Si el dolor persiste, consulta al médico, al igual que si tienes alguna duda sobre la ejecución y los efectos de estos ejercicios.
Write a comment: