El gemelo tiende a ser un músculo especialmente complejo de trabajar adecuadamente debido a que se trata de un músculo poco agradecido al someterlo a entrenamientos específicos para aumentar su masa muscular. En este caso, muchas personas pueden lamentarse que, por más rutinas de ejercicios de gemelos que realicen, estos no logran desarrollarse en absoluto; por el contrario, a muchas otras personas les pasa diferente, pues su genética de gemelo, pueden trabajarlos con únicamente caminar.
Para entrenar los gemelos y ganar masa muscular pero siempre fortaleciéndolos, es necesario cargar con algo más de peso o simplemente aumentar el rango de movimiento, especialmente para hacer que su función extensora sea mayor. Bien sea que te ejercites en casa o en el gimnasio, su entrenamiento puede ser fácil, debido a que su acción se limita a pocos movimientos. Por esto, aquí te presentamos algunos de los mejores ejercicios de gemelos para fortalecerlos.
Cabe destacar que el tren inferior suele ser el objetivo secundario de muchos de los que acuden a los gimnasios, ya sea por fines estéticos de preferencia del tronco y brazos, o por la falta de tiempo para el ejercicio. Sin embargo, el fortalecimiento del tren inferior es igual de importante que el resto de los músculos del cuerpo, y pese a que cuenten con una fuerza mayor, es fundamental añadir ejercicios para aumentar masa muscular de toda la pierna.
Ejercicios de gemelos
Podemos destacar que hay varias máquinas encargadas de trabajar estos músculos de las piernas, donde todas incorporan peso adicional para forzar la extensión al máximo. Además, estos músculos pueden ejercitarse de forma sencilla desde casa, mediante unos ejercicios básicos.
Gemelos en máquina
Para trabajar adecuadamente tus gemelos, puedes disponer de una máquina de gemelos en el gimnasio, donde debes regular la altura del soporte de los hombros según tu estatura, evitando sobrecargar tu espalda. Colócate en la plataforma de modo que sólo apoyes la parte delantera de la planta del pie, dejando el talón fuera de su apoyo. En seguida, elévate de puntillas hasta el máximo, manteniendo la posición por uno o dos segundos; luego baja hasta que tu pie quede a la altura de la plataforma. Realiza de 12 a 15 repeticiones en 3 series.
Elevación de pantorrillas con barra
Este es un ejercicio que puedes realizar en casa si tienes una barra y algo de peso adicional, aunque también es común añadirlo al trabajo del gimnasio. Para la posición inicial debes sentarte con la espalda recta y una barra apoyada sobre la parte delantera de los muslos, justo antes de tus rodillas. Lo ideal es colocar un cajón u otra elevación sobre tus pies para que el movimiento sea completo. Eleva los talones y mantén la posición uno o dos segundos.
Desarrollo de gemelos (para piernas demasiado delgadas)
Este es un ejercicio similar al primero, pudiéndolo realizar en casa. En cualquier escalera, súbete a ella apoyando únicamente la parte delantera de la planta de tu pie. Eleva tu cuerpo colocando todo tu peso sobre la puntilla del pie, luego desciende hasta alcanzar la altura por debajo del escalón, de manera que tu talón quede por debajo de la punta del pie.
Write a comment: