En la actualidad, muchas personas buscan las mejores alternativas para lucir un cuerpo firme y bien formado, especialmente en áreas como los brazos, abdomen, muslos, glúteos, entre otras. Por otro lado, también es posible que tengas la sensación de contar con unos brazos flácidos, pudiendo ser vergonzosos y feos.
En cualquiera de los casos, no existe razón por la que tengas que vivir ocultando tus brazos por parecerte desagradables. Además, si no realizas los ejercicios de tonificación apropiados, así como ejercicio aeróbico para quemar grasa, la misma grasa excedente puede volverse muy común en la parte superior de los brazos. En este sentido, es importante realizar ejercicios de brazos para poder tonificar los tríceps y bíceps, donde utilizar las mancuernas y tu propio peso corporal, puede servir para ejercitarte en casa.
En esta ocasión, te presentamos 4 ejercicios de brazos muy efectivos, donde preferiblemente debes completar unas 2 ó 3 sesiones de 8 a 12 repeticiones durante dos días a la semana, permitiendo al menos 48 horas entre cada entrenamiento. Además, debes incluir actividades cardiovasculares para poder librarte de la flacidez de tus brazos en muy poco tiempo.
Ejercicios para brazos
Ejercicios de bíceps con pesas
Las pesas sueltas, al igual que las mancuernas y los discos, son excelentes aliadas a la hora de fortalecer eficientemente en primer lugar los músculos, o los músculos en los que te enfoques, así como los músculos secundarios y estabilizadores, mismos que te ayudan a completar los movimientos.
Para fortalecer tus bíceps utilizando pesas, debes realizar flexiones de brazos tipo martillo, con una mancuerna en cada mano. En este caso, debes colocar las palmas de las manos hacia tu cuerpo durante todo el ejercicio, para poder flexionar las pesas hacia tus hombros.
A continuación, puedes hacer flexiones parado con barra, tomando la barra desde abajo y flexionándola hacia tu pecho.
Las flexiones tipo concentración, son realizadas con una mancuerna, un brazo a la vez. Sostén la mancuerna con una mano y coloca tu codo en el muslo correspondiente. Levanta y baja la pesa estirando y doblando tu brazo.
Puedes terminar tu entrenamiento de fuerza con flexiones tipo predicador, realizándolas en una banca. Estira los brazos en el banco con una mancuerna en cada mano, flexiona los codos para levantar el peso hacia tu cuerpo.
Ejercicios de tríceps
Para fortalecer los tríceps, puedes realizar ejercicios de pesas, incluyendo extensiones de tríceps, patadas de burro y empujes concentrados de banco. Dóblate ligeramente hacia adelante en la cintura y rodillas, sostén una pea en cada mano; luego debes estirar tus brazos para llevar las pesas detrás de ti.
También puedes realizar extensiones de tríceps sosteniendo una mancuerna con ambas manos. Levanta la pesa sobre tu cabeza y estira los brazos, luego baja la pesa detrás de tu cabeza cuidadosamente. Finaliza tu entrenamiento con pesas acostándote en una superficie plana o en una banca.
Para realizar estos ejercicios puedes comprar los discos, barras, mancuernas y mucho más aquí a precios muy competitivos.
Ejercicios con peso corporal
Tienes opción a realizar ejercicios de brazos sin usar mancuernas o discos, en este caso con la realización de ejercicios de barra invertidos y las flexiones concentradas. Utiliza la barra para hacer flexiones de barra invertidas, colocando las palmas en el suelo y con las manos separadas a unas 4 a 6 pulgadas, estando en posición de lagartija para hacer flexiones concentradas.
Ejercicio aeróbico
Así como los ejercicios de tonificación y fortalecimiento para tus brazos, el ejercicio aeróbico debe estar presente en una rutina para quemar grasa. Además, muchos de los ejercicios aeróbicos también ayudan a tonificar los brazos quemando grasa, bien sea la natación, el tenis, raquetbol, entre otros.
Write a comment: