Poder padecer de problemas circulatorios es un tema preocupante, esto se debe a que la sangre no fluye de forma adecuada en el organismo ocasionando graves consecuencias, desde várices hasta embolias, solo como pocos ejemplos. A medida que se aumenta de edad, se tiene la probabilidad de poder tener un tipo de complicaciones dentro del cuerpo, debido al desgaste de los años reflejado en el día a día.
Los ejercicios de aquagym son los indicados para recuperar la circulación, al tratarse de una variante aeróbica dentro del medio acuático. Siendo los beneficios de esta práctica numerosos, debido a que la inclusión de este ejercicio en nuestra sociedad es cada vez mucho más común. Logrando su éxito en los sectores poblacionales que tienen una edad avanzada o que han sufrido una un daño de tipo articular, muscular u óseo.
Beneficios
- Lo pueden realizar personas de cualquier edad.
- Es ideal para mujeres embarazadas.
- No es necesario saber nadar.
- Se tiene un menor riesgo a las lesiones.
- Es un ejercicio divertido.
- Se puede hacer en solitario o en compañía.
Tipos de ejercicios
- Caminata en agua, poniéndose de pie y respirar de forma rítmica, logrando una serie de pasos continuos con los brazos en ambos extremos, levantándolos y balanceándolos con la fuerza debida, como si se estuviera logrando hacer una marcha tipo soldado. No se debe preocupar por la velocidad, debido a que la resistencia que se genera por el agua logrará a que vaya mucho más lento. Se puede hacer durante 10 minutos.
- Dar saltos, este es un ejercicio que requiere de práctica, por lo que si resulta cansado hacerlo las primeras veces, se debe tener paciencia, ya que poco a poco se puede ir aumentando en series. Apoyando las plantas de los pies en el fondo de la piscina y dar impulsos hacia arriba, subiendo los brazos extendidos en la cabeza y dirigiendo los pies hacia uno de los constados repitiendo este ejercicio, balanceando los pies hacia el costado contrario. Se pueden hacer 10 repeticiones.
- Bicicleta en el agua, se debe tomar un churro flotador que tenga la distancia de dos metros de largo, se puede hacer hacia la parte de atrás. Hay que posicionarse de costado en el borde de la piscina y apoyar los pies en el fondo, tomando una mano para poder sostenerse y elevar una de las piernas dibujando círculos pequeños con el pie. Se debe hacer 15 veces y repetir con el pie contrario.
Al momento que se finalicen los ejercicios de aquagym, se debe estirar muy bien todo el cuerpo para que no puedan doler los músculos. Ya que dentro de la piscina se puede agarrar del borde, apoyando las piernas extendidas en la pared de la misma y estirar todo lo que se pueda. Seguidamente dar la vuelta y tomarse de nuevo de los bordes, pero esta vez debe ser en la dirección opuesta y apoyando los pies justo en la pared para poder estirar de nuevo. Logrando que se active de nuevo la circulación en una forma simple y eficaz.
Write a comment: