Los glúteos son una de las partes del cuerpo que muchos hombres y mujeres buscan lucir bien, pero que en algunas ocasiones pueden ser difíciles de ejercitar y moldear. Además, podemos decir que en algunos casos puede dificultarse más conseguir los objetivos que en otros; pero tomando en cuenta que nunca es tarde para empezar a ejercitarte, puedes ayudarte de los siguientes ejercicios de aeróbic para los glúteos.
¿Por qué el aeróbic? Lo mejor es que hagas ejercicios de aerobic con los que puedas quemar grasas, al mismo tiempo en que mejoras tu sistema cardiovascular. Tras ellos, puedes ejecutar algunos ejercicios específicos para glúteos, haciendo que estos músculos se formen mejor.
Sentadillas
Párate con los pies ligeramente separados y paralelos a los hombros. Puedes ubicar tus manos sobre tus caderas o bien estirar los brazos hacia adelante. A continuación, debes ir poniéndote en cuclillas bajando poco a poco la cadera, como si quisieses empujar algo hacia atrás con los glúteos, y cuidando que tus rodillas queden por detrás de los dedos de los pies. Procura mantener la espalda siempre recta. En este caso, el esfuerzo lo debes hacer con las piernas, de forma que tus glúteos se fuercen. Realiza 20 repeticiones cada día y verás cómo tus piernas y glúteos se ven mejor en poco tiempo.
Zancadas
Parándote con los pies separados y paralelos a la cadera, puedes empezar dando un paso hacia adelante, bajando poco a poco tu cuerpo y flexionando las rodillas. Recuerda que tus rodillas deben quedar alineadas y en ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda siempre recta. Cambia de pierna y repite el mismo movimiento, realizando al menos 10 repeticiones con cada pierna.
Levantamiento de piernas
Recuéstate sobre el suelo boca abajo, luego contrae los glúteos y levanta una pierna del suelo ligeramente, manteniéndola recta. Cambia de pierna y realiza el mismo movimiento, alternando tus piernas. Cuando sientas que te cuesta poco trabajo hacerlo, puedes probar levantando ambas piernas al mismo tiempo, pero sin forzar tu espalda, con lo que sentirás que tus músculos trabajan fuertemente.
El Puente
Acostándote de espaldas en el suelo, flexiona las rodillas dejando tus pies juntos, de forma que tus pies se apoyen completamente en el suelo. Luego, lentamente levanta tu cuerpo haciendo fuerza con las piernas, apretando los glúteos hasta que quedes formando una línea diagonal desde los hombros hasta las rodillas. Baja lentamente las piernas y repite el ejercicio unas 10 veces.
Consideraciones finales
Si tienes paciencia y además eres constante en tus ejercicios de aeróbic notarás cómo los resultados van surgiendo con el pasar del tiempo, sintiendo que tus músculos están más apretados y viéndote más sexy frente al espejo. Además de ser ejercicios para glúteos, este tipo de trabajo también te ayuda a mejorar tu postura, así como a sentirte mejor físicamente e incluso, a evitar dolores musculares de la espalda baja. Asimismo, como puedes observar, los ejercicios de aerobic que hemos presentado no requieren de ningún aparato en especial, sino que puedes hacerlos sin salir de casa.
Write a comment: