Ejercicios con pelota de Pilates

 

En muchas ocasiones, puede resultar muy costoso lograr un trasero perfecto, por lo que es necesario encontrar los métodos más efectivos para ello. En este sentido, es posible que hayas probado con diversos ejercicios para glúteos, pero que sin obtener mayores beneficios rápidamente te hayas dado por vencido. En esta ocasión, te traemos una serie de ejercicios con pelota de Pilates para glúteos, especialmente para que puedas aprovechar todas las ventajas que tienen las famosas pelotas de ejercicio o fitball, muy utilizadas en Pilates y otras disciplinas.

Asimismo, debemos mencionar que con los ejercicios con pelota de Pilates puedes tener la seguridad que las mismas reducen la incidencia de traumatismos en las articulaciones y huesos, además de resultar ser una excelente alternativa para los pesados ejercicios tradicionales.

Ball Squat

Colócate en posición de cuclillas contra la pared, apoyando la espalda en la pelota y con las rodillas en ángulos de 90 grados. Coloca las manos detrás de las orejas. A continuación, empieza a levantarte a través de la extensión de las piernas, y baja lentamente tras una breve pausa. Toma aire mientras te levantas y suéltalo lentamente al volver a la posición inicial.

Ball Squat con pesas

Ponte de cuclillas contra la pared y apoya la espalda en la pelota, con las rodillas en ángulos de 90 grados, y sujeta una pesa con cada mano. Levántate mediante la extensión de tus piernas y baja lentamente tras una breve pausa. Inhala mientras te levantas y exhala lentamente al regresar a la posición inicial.

Ball Squat con una pierna

De pie, apóyate sobre la pelota y contra la pared, con el hombro derecho y mantén el brazo derecho extendido hacia delante. Apoya el pie derecho en el gemelo de la pierna izquierda. Levántate por la extensión de las piernas y baja lentamente tras una breve pausa. En seguida, repite el ejercicio con el lado opuesto. Inhala mientras te levantas y exhala al volver a la posición inicial.

Ejercicios con pelota de Pilates

Ball Squat con una pierna

Esta es una variante del ejercicio anterior, pero en esta ocasión, deberás estar de pie, con la pelota detrás de ti y apoyando un tobillo en la parte superior de la pelota. Agáchate hasta que tu rodilla quede a un ángulo de 90 grados. Levántate por la extensión de tus piernas y baja lentamente tras una breve pausa. Después de la serie, repite el ejercicio con el lado contrario.

Ball Hip Abduction

De pie, con la pared a tu derecha, apoya tu muslo derecho sobre la pelota, manteniendo la rodilla doblada. Seguidamente, aprieta la pelota presionando la pierna contra ella, y lentamente vuelve a la posición inicial. Alterna la pierna tras cada serie.

Ball Hip Adduction

Apoyándote sobre tu pierna derecha, debes apoyar el pie izquierdo sobre la pelota. Tu pierna debe quedar extendida hacia el lado. Haz rodar la pelota hacia ti y tras una pequeña pausa, vuelve a la posición inicial. Alterna la pierna después de cada serie.

Ball Reverse Leg Curl

Tumbado boca arriba, con los pies colocados en la parte superior de la pelota, tus piernas y espalda deben permanecer siempre rectas. Luego, haz rodar la pelota hacia ti doblando tus rodillas, vuelve lentamente a la postura inicial. Recuerda tomar aire mientras empujas la pelota, y suéltalo al regresar a la posición inicial lentamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer