Los ejercicios con bandas elásticas se caracterizan como ejercicios fitness que son realizados al utilizar una banda elástica, también llamada cámara de estiramiento o banda de resistencia. Las bandas elásticas para los ejercicios se componen de un tejido flexible, como un elástico, por lo que dicha elasticidad logra promover resistencia necesaria para poder realizar un entrenamiento de fuerza efectiva e ideal para lograr tus objetivos.
Los ejercicios con bandas elásticas han crecido de forma reciente en cuanto a su popularidad, esto se debe a que se han observado grandes resultados efectivos en programas de rehabilitación como también al tener un bajo costo. Cada uno de los ejercicios se encuentra destacado por medio de la utilización de las ilustraciones animadas como también instrucciones escritas correctas. A continuación verás varios ejercicios que puedes realizar con este complemento.
Sentadillas tras nuca
Este es un ejercicio que se realiza como las sentadillas de toda la vida, pero, las bandas elásticas entran en juego al momento de colocarlas bajo los pies detrás de los talones al tirar de ellas con ambas manos en la parte de atrás de la espalda y por encima de los hombros. Los brazos se deben colocar como si tuvieras una barra detrás de la nuca y sujetar con las manos a esa altura. Una opción es que cruces las manos y las pegues al pecho para tener una mayor comodidad. Trata de subir y bajar en una forma tranquila. De esta forma trabajarás los músculos enteros, como lo son los isquiotibiales y cuádriceps. Mantén los abdominales siempre firmes en 3 series de 8 a 12 repeticiones.
Extensión de piernas
Antes de empezar debes buscar un lugar a baja altura que tenga fuerza y peso para que no se pueda mover y esté fija la banda elástica. Coloca una banda atada a esta superficie y el otro extremo a uno de tus tobillos. La posición inicial debe ser poder estar de pie, erguido, con los brazos en jarra y la pierna atada, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla doblada. Tu rodilla debe permanecer en todo momento cerca de tu otra rodilla, sin tener que desplazarse de su lado hasta que haya podido superar esa altura. Estirando tu pierna hasta más allá de tu pierna de apoyo, volviendo a tu posición inicial. Trabajando los cuádriceps, por lo que debes cambiar de pierna al finalizar la 2 series de 8 a 12 repeticiones.
Curl de isquiotibiales
Debes colocar un extremo de la banda en la zona a la altura del ejercicio anterior. Debes tumbarte boca abajo después de haber atado el otro extremo dela banda a uno de los tobillos. El cuerpo debes dejarlo recto e iniciar el movimiento. Todo empieza con la pierna doblada y la rodilla apoyada en la colchoneta. Debes doblar la rodilla hasta lograr un ángulo de 30 gramos con relación al muslo y después regresar a la posición inicial de 90 grados. Trabajando los muslos de la cara trasera del muslo, es decir los isquiotibiales. Cambiando la pierna al terminar 2 series de 10 repeticiones en cada pierna.
Write a comment: