Ejercicios abdominales oblicuos

 

Los músculos abdominales oblicuos externos son los encargados de hacer rotar el tronco de lado a lado, así, el oblicuo externo derecho, gira el cuerpo a la izquierda y viceversa. Estos músculos también ayudan a flexionar el tronco, de forma similar al movimiento de inclinarse. Por estos y otros motivos, es importante tener músculos abdominales fuertes, incluyendo la protección de daños de la zona lumbar. Para fortalecer este grupo muscular, puedes realizar ejercicios abdominales oblicuos como los que presentamos a continuación.

Sin embargo, antes de ejercitar los abdominales oblicuos es importante resaltar que el hecho de proteger daños en la zona lumbar por parte de los oblicuos, estos trabajan de forma opuesta a los de la zona lumbar, por lo que al entrenar los oblicuos externos, también debes entrenar los músculos de esta zona.

Ejercicios abdominales oblicuos

Flexiones rotativas

Este ejercicio consiste en una versión modificada de las flexiones comunes, con la variación de que vas a rotar de lado a lado cada vez que te levantes. Para que el ejercicio sea realizado de forma segura, debes procurar que tus pies estén sujetados de alguna manera, sostenidos debajo de un objeto estable o por acción de alguna persona. Para que el ejercicio sea más desafiante, puedes poner una bola de ejercicios con o sin peso sobre el pecho, creando una mayor resistencia.

Ejercicios abdominales oblicuos

Flexiones laterales

Estando de pie, puedes separar los pies a una distancia similar a la anchura de tus hombros. Al hacer flexiones laterales del lado derecho, simplemente baja el hombro y la mano derecha hacia el suelo del lado derecho del cuerpo, volviéndote a enderezar con cuidado. Repite el mismo movimiento también del lado izquierdo. Puedes hacer más desafiante este ejercicio si sostienes un peso en la mano que baja hacia el suelo, bien sea con mancuernas u otros objetos.

Rotaciones de cintura

Las rotaciones de cintura se pueden hacer utilizando una banda de ejercicio o un peso unido a un sistema de cable y polea. La banda o el peso, debieses asegurarlo a la altura de la cintura. Las rotaciones de cintura se realizan estando de pie, con los pies separados a la misma distancia del ancho de los hombros. Para trabajar sobre los músculos oblicuos externos derechos, debes pararte con la banda del lado derecho, teniendo que sostener al manco de la banda en la mano derecha, con la misma plantada firmemente contra el centro del lado derecho del tronco. Luego, con las caderas y pies hacia adelante, rota el tronco hacia la izquierda. Repite la misma secuencia con el lado izquierdo, rotando el tronco al lado derecho.

Recomendaciones

Recuerda que el ejercicio físico es muy importante para mantener un buen estado de la salud, por lo que debes realizarlo frecuentemente, así como también es importante acompañarlo de una buena alimentación. En cualquiera de los casos, puedes consultar con nuestros entrenadores personales titulados (con más de 20 años de experiencia), quienes gustosamente pueden proporcionarte rutinas de ejercicios adaptadas a tus gustos y necesidades, así como dietas alimenticias personalizadas según tus características; todo esto por únicamente 32,95€ al mes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer