Ejercicios abdominales mujer

 

Si tu objetivo es aumentar la musculatura de tu vientre, la mejor opción para hacerlo es practicar algunos ejercicios abdominales para mujer. No se trata de perder peso o adelgazar, sino más bien de fortalecer y quemar grasa para mejorar tu salud. En este caso, lo que debes buscar es reforzar tu masa muscular, especialmente para ponerla bien fuerte para que tu vientre se tonifique y tus músculos aumenten en volumen.

Tomando en cuenta que el abdomen está formado por más de un músculo, si entrenas bien y haces ejercicios abdominales de mujer habitualmente, notarás que se comienza a formar la famosa tableta de chocolate. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que si hay algún ejercicio que no puedas realizar porque no estés preparada, lo mejor es que pares el entrenamiento pues puede resultar perjudicial. Lo mejor es alternar ejercicios abdominales más fuertes con algunos más ligeros, sobre todo siguiendo una rutina especializada en tus capacidades y necesidades.

Ejercicios abdominales: mujer

Pilates X 100

Tumbada en el suelo con las piernas extendidas, puedes levantar la cabeza y los hombros, apretando el abdomen para elevar las piernas unos 45 grados. Con tus brazos pegados a los muslos, debes moverlos de abajo hacia arriba rápidamente hasta hacerlo 100 veces. Si sientes que es muy fácil, puedes bajar un poco las piernas al contar las 50 repeticiones.

De la cintura para abajo

Tumbada con las piernas levantadas a un ángulo de 90 grados y tus pies apuntando hacia la cara, contrae tu estómago y mantén la parte superior de tu cuerpo completamente pegada al suelo, al mismo tiempo, dobla las piernas hacia el lado derecho y luego regresa a la postura inicial para girar hacia la izquierda. Puedes repetir hasta 20 veces si deseas resultados rápidos.

Ejercicios abdominales mujer

Elevación de rodillas

Tumbada en el suelo, puedes sacar pecho y enderezar la espalda al mismo tiempo en que apoyas los brazos detrás del cuerpo ayudándote de las manos. Dobla las rodillas hasta el pecho, con los tobillos pegados uno al otro, luego endurece la barriga y extiende las piernas. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hasta que duela un poco. Para mayor dificultad, quita las manos del suelo.

La típica bicicleta

Acostada boca arriba, con tus manos colocadas detrás de la cabeza, lleva tu rodilla izquierda hacia tu pecho derecho, al mismo tiempo en que elevas tu hombro izquierdo del suelo y estiras tu pierna derecha. Ten cuidado de no hacer fuerza con el cuello, sino en los abdominales únicamente.

La pelota

Acuéstate sobre una fitball, asegurándote de que solo tu espalda baja esté recargada en la misma. Cruza tus brazos sobre el pecho o colócalos detrás de tu cabeza. Contrae tus abdominales al mismo tiempo en que levantas tu torso, empujando tus costillas hacia tu cadera. Recuerda que la pelota no debe moverse.

La ‘L’

Recostada en una alfombrilla, coloca tus manos detrás de tu cabeza y alza completamente tus piernas hasta formar una ‘L’. Cruza las piernas y contrae tus abdominales para levantar los hombros del suelo como si quisieses tocar tus pies con tu pecho.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer