En la actualidad, tener un abdomen fuerte y firme, es un tema que llama la atención de muchas personas. Especialmente por tratarse de una parte del cuerpo muy importante, sobre todo para que los hombres puedan lucir un cuerpo tonificado como de acero; aunque también muchas mujeres buscan tener un abdomen firme y libre de grasas, más aún cuando se acerca la época de lucir el traje de baño.
En estos casos, existen múltiples productos que ofrecen ayudarte a eliminar las grasas acumuladas en la zona abdominal, aunque muchos de ellos cuentan con grandes efectos, siempre es necesario llevar una alimentación saludable, así como realizar los ejercicios adecuados. Además, hay algunos músculos que suelen ser algo complicados de trabajar, pero en este artículo, repasamos algunos de los mejores ejercicios para abdominales inferiores, que seguramente podrán mejorar tu figura y tu autoestima.
Abdominal con balón
Para cuidar tu cuerpo, puedes utilizar una colchoneta y acostarte sobre ella boca arriba. En seguida, toma un balón mediano con las manos, mientras tu cuerpo permanece extendido, debes subir lentamente las piernas estiradas y mantener la postura por unos segundos. A continuación, tus brazos también deben estar bien estirados y sosteniendo el balón, para acercarse con el mismo intentando tocar las rodillas. Realiza series cortas, toma aire y vuelve a repetir un par de veces el ejercicio.
Abdominal con mancuernas
Se trata de uno de los mejores ejercicios para tonificar los abdominales inferiores. En este caso, debes recostarte en la colchoneta boca arriba, sujetando un par de mancuernas de unas dos libras en las manos. Luego debes flexionar tus rodillas y con las manos estiradas sobre el pecho, debes empujar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. En seguida, vuelve a la posición inicial, donde podrás sentir el trabajo que realizan tus abdominales.
Abdominal piernas elevadas
Los ejercicios abdominales con las piernas elevadas, prácticamente consisten en realizar las abdominales normales, aunque con la única diferencia de mantener las piernas elevadas del suelo. De esta forma, tus músculos abdominales inferiores tendrán una mayor tensión y trabajarán de una mejor forma. Recuerda que los abdominales debes realizarlos correctamente para evitar lesiones.
Abdominal de esfuerzo
A medida que vayas aumentando tu capacidad física, puedes ir incrementando la complejidad del ejercicio para tonificar tus abdominales inferiores. En este caso, el ejercicio supone un mayor esfuerzo de la zona baja del abdomen, así como también de los músculos internos de las piernas. Lo ideal es que implementes una posición de abdominales normales, pero llevando la planta de los pies pegada una de la otra, para realizar una flexión de piernas media y con sentido hacia el exterior del cuerpo.
Tras tomar la posición descrita, debes estirar los brazos hacia adelante, para poder lanzarte hacia esta dirección y luego regresa hacia atrás. Repite este ejercicio durante varias veces para poder observar los efectos del entrenamiento.
Con estos ejercicios, podrás observar los resultados en tus abdominales, que estarán más fuertes y tonificados; recordando que para resultados más efectivos, debes seguir un plan alimenticio libre de grasas, pero que sea capaz de brindarte los nutrientes necesarios para desarrollar tanto tus rutinas de ejercicios, como tus actividades cotidianas y de la mejor forma posible.
Write a comment: