El ejercicio de abdominales es muy necesario en diversas ocasiones, bien sea para quienes cuidan su cuerpo, haciendo que su anatomía aparezca bien tonificada, o para tener unos músculos fuertes que permitan un correcto equilibrio de todo el cuerpo en general. Cabe mencionar que el ejercicio de abdominales debe abarcar el músculo recto mayor, que cuenta con la función de la flexión frontal y lateral del tronco, y que suele subdividirse en superior, medio e inferior, adecuando los ejercicios a estas zonas. Además, a los costados están los oblicuos, que sirven para flexionar el tronco en dirección a los lados.
Sin embargo, también debemos resaltar que los mejores abdominales del mundo son inútiles si hay una capa de grasa que los cubra, por lo que es importante complementar el entrenamiento con una dieta que te permita eliminar la grasa en esta zona, haciendo que los músculos realmente se noten. Para este tipo de situaciones, a continuación te proponemos algunas opciones en ejercicio para abdominales poderosos.
Encogimiento de tronco sobre el suelo o banco
Recostado con la espalda totalmente plana, dobla tus piernas y colócalas de modo que queden las pantorrillas perpendiculares al suelo, colocando tus manos a los costados de tu cabeza, pero sin tomar la nuca. Deja que tus abdominales hagan el trabajo. Coloca tu barbilla como si tuvieses una pelota de tenis debajo de la misma, y luego eleva el tronco contrayendo los abdominales en dirección a las rodillas. Sostén la posición por un segundo y vuelve a la posición inicial para realizar una repetición más.
Encogimiento de tronco sobre banco declinado
Recuéstate con la espalda plana en un banco declinado, de modo que tu cabeza quede por debajo de tus rodillas. Asegura tus pies y realiza el movimiento del ejercicio anterior, manteniendo la posición durante un segundo.
Elevaciones de piernas acostadas
Recostado sobre suelo piso, con la espalda recta, coloca tus manos con las palmas hacia abajo, a la altura de los glúteos y pegadas al cuerpo. Eleva ligeramente los hombros del suelo y flexiona las piernas para subirlas a unos 30 a 40 centímetros del suelo. No arquees la espalda. Al bajar las piernas, cuídate de no apoyarlas en el suelo o en el banco.
Codo a rodilla alterna
Recostado en el suelo, coloca tus manos a los costados de tu cabeza pero sin sostener tu nuca. Eleva tu torso y tus piernas simultáneamente, intentando tocar alternadamente tus codos y tus rodillas, procurando que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda y viceversa.
Toque de tobillos con piernas en vertical
Recostado en el suelo, con la espalda plana, eleva tus piernas para colocarlas en posición casi vertical. Extiende tus brazos en cruz, eleva tu tronco y cierra tus brazos mientras lo haces. Intenta tocar tus tobillos con ambas manos, regresando a la posición inicial para intentar nuevamente el ejercicio.
Rodillas al pecho
Acostado sobre el suelo, levanta tanto el tronco como las piernas, que deben estar flexionadas. Apóyate casi totalmente sobre tus glúteos, poniendo tus brazos extendidos a los costados para mantener el equilibrio. Acerca tu pecho hacia tus rodillas contrayendo los abdominales.
Write a comment: