Efectivos ejercicios para hacer abdominales por la mañana

Son muchos los que están empezando a realizar ejercicios por la mañana y desde el punto de vista científico tiene sentido ya que es durante este momento cuando el cuerpo cuenta con bajos niveles de glucosa en sangre, por lo tanto, emplea la grasa almacenada como energía y de esta forma logras bajar de peso.

El problema con esto

Cuando se realizan ejercicios de alta intensidad en este estado, al no poseer una reserva correcta de hidratos de carbonos, comenzarás a sentirte mareado, fatigado y en ocasiones hasta te puede bajar la presión. Es por esta razón que realizar abdominales es tan oportuno en este caso ya que son ejercicios de baja intensidad concentrados en solo un área del cuerpo e invirtiendo menos de 15 minutos puedes entrenar el área del core de forma correcta centrándote más en la congestión.

Recomendaciones para hacer abdominales en el mañana

  • La intensidad debe ser moderada, o sea, de poca explosividad ya que las grasas aportan solo una cantidad limitada de energía.
  • Comienza de forma progresiva para crearle a tu cuerpo el hábito de los ejercicios en la mañana, una vez que esté más acostumbrado puedes ir incrementando el ritmo progresivamente cuidando siempre de tu límite.
  • Cuenta siempre con una barrita energética a mano en caso de que las cosas se salgan de control y sufras algún bajón.
  • Escucha a tu cuerpo, recuerda que no todos somos iguales a la hora de entrenar, si observas que entrenar en ayunas te da mareos o malestares prueba comiendo algo primero y con el tiempo vas eliminando esto poco a poco hasta poder entrenar por completo en ayunas.

Ejercicios para hacer abdominales en la mañana

Plancha isométrica

Pasas de estar acostado en la cama a hacerlo en el suelo. Te colocas en posición de plancha, pero con el cuerpo apoyado en los antebrazos manteniendo la espalda recta en todo momento y contrayendo el abdomen. Esto trabaja el núcleo abdominal de forma isométrica, empieza manteniendo la congestión durante medio minuto y puedes ir incrementando esto con el tiempo.

Abdominales de crossfit

Te tumbas sobre el suelo, aunque es preferible hacerlo sobre una esterilla de yoga para evitar malestares en la espalda baja. Acostado boca arriba y con las rodillas flexionadas manteniendo las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las manos por encima de la cabeza el ejercicio consiste en llevar el cuerpo hacia adelante congestionando los músculos abdominales y usando las manos como impulso tocando el suelo con las mismas al final del ejercicio.

Crunch oblicuo tumbado

Algo que no podría faltar en tu entrenamiento es el trabajo de los abdominales oblicuos y este ejercicio es excelente para lograrlo. Túmbate en el suelo y cruza la pierna derecha sobre la otra levantado los glúteos, pero manteniendo pegado el tronco al suelo. Sostén la base de la cabeza con la mano derecha mientras el brazo izquierdo descansa sobre el abdomen.

Eleva el tronco contrayendo los abdominales y vuelve a la posición inicial. Realiza las repeticiones que estimes y luego cambia de lado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer