Existen diferentes tipos regímenes alimenticios, pero ya conocen ¿En qué consiste la dieta Atkins?, en este artículo revelaremos en que consiste.
Es una dieta para bajar de peso, que tiene por característica ser baja en carbohidratos, consumiendo la cantidad de grasas y proteínas sin ninguna restricción, teniendo cuidado en seleccionar los alimentos con bajos contenidos de carbohidratos.
Esta dieta se sustenta en casi 12 años de estudios que han concluido que los regímenes de alimentación con bajos niveles de carbohidratos son efectivos para adelgazar y por consecuente trae beneficios para la salud.
El origen de esta dieta viene dado por el doctor Robert C. Atkins, que escribió un libro sobre el tema en el año de 1972.
Beneficios de la dieta Atkins
– Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre en los niveles normales.
– Regula el colesterol bueno (HDL).
– Disminuye los triglicéridos y otros niveles en la salud por ser una dieta baja en grasa.
– Es una dieta eficiente para abajar de peso, por contener una alta cantidad de proteínas, que a su vez hacen disminuir el apetito.
Plan alimenticio de la dieta de Atkins
Esta dieta consta de 4 fases diferentes que son:
– Inducción (Fase 1): para bajar unos kilogramos las primeras 2 semanas se consumen unos 20gr de carbohidratos diarios. Con respecto a ¿En qué consiste la dieta Atkins?, las grasas y proteínas se ingieren altas proporciones, los vegetales con niveles bajos de carbohidratos, por ejemplo, verduras de hojas verde.
– Equilibrio (Fase 2): aquí ya se van añadiendo vegetales bajos en carbohidratos, frutos secos y fruta.
– Ajuste fino (Fase 3): aplicar esta fase dependerá del objetivo que se tenga, si ya se encuentra cerca al peso que busca, añada mayor cantidad de carbohidratos hasta lograr el peso que deseamos.
– Mantenimiento (Fase 4): en este momento ya puedes consumir carbohidratos saludables sin ninguna restricción, cuidando no excederse y comenzar a recuperar nuevamente el peso perdido.
Llevar a cabo estas fases no es algo sencillo y tampoco es obligatorio realizarlo, existen personas que lo han personalizado, por ejemplo, en la fase de inducción añaden muchas verduras y frutas desde el inicio y consiguen muy buenos resultados.
Como también hay personas que solo realzan la fase de inducción de forma permanente, llamándose solo esta fase la dieta cetogénica baja en carbohidratos.
Alimentos que se deben prescindir
– Leguminosas, almidones, frutas y verduras altas en carbohidratos; estos solo en la fase de inducción, en las otras fases podemos incluirlos.
– Azúcar y todo lo relacionado con alimentos dietéticos o bajos en grasas, grasas trans, aceites vegetales, granos.
Alimentos que si se pueden consumir
– Huevo, carnes, pescado y mariscos, productos lácteos, vegetales bajos en carbohidratos, frutos secos, grasas saludables.
– entre las bebidas se encuentra el agua, té verde, café y vinos secos.
¿Qué hacer después de la fase de inducción?
Es un régimen bastante llevadero, solo las primeras 2 semanas son las que se debe mantener disciplinado en consumir grandes cantidades de carbohidratos, para luego ir añadiéndolos lentamente.
Hay que señalar que es un régimen en donde se debe mantener controladas las cantidades de carbohidratos para toda la vida, aunque ya se haya alcanzado el peso deseado.
Por eso debemos concientizarnos y valorar todo el esfuerzo realizado por nosotros ¿En qué consiste la dieta Atkins? o cualquier otro método que utilicemos para bajar de peso.
Write a comment: