Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Conecta una barra recta o en ángulo a una polea alta y sujétala con un agarre en pronación (palmas hacia abajo) al ancho de los hombros.
2. Estando de pie derecho, con el torso recto y una muy pequeña inclinación hacia adelante, lleva los brazos cerca del cuerpo y perpendiculares al suelo. Los antebrazos deben estar apuntando para arriba hacia la polea, mientras sujetan la barra. Esta es la posición inicial.
3. Usando los tríceps, lleva la barra hacia abajo hasta que toque la parte frontal de los muslos y los brazos estén completamente extendidos perpendiculares al suelo. Los brazos deben siempre permanecer fijos al lado del torso y sólo los antebrazos deben moverse. Exhala a medida que realizas este movimiento.
4. Después de una espera de un segundo en la posición contraída, lleva la barra lentamente hasta el punto de partida. Inhala mientras realizas este paso.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Hay muchas variaciones para este movimiento. Por ejemplo, puedes usar un accesorio de barra E-Z, así como una barra en ángulo en V que permita que el pulgar esté más alto que el dedo meñique. Asimismo, puedes adjuntar una cuerda a la polea, así como utilizar un agarre inverso en los ejercicios de barra.