Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Máquina
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Ajusta la palanca de la máquina para adaptarse a tu altura y siéntate en la máquina con la espalda contra la almohadilla de respaldo.
2. Coloca la parte posterior de la pierna en la parte superior de la palanca acolchada (sólo unos pocos centímetros debajo de las pantorrillas) y asegura la almohadilla del regazo contra tus muslos, justo por encima de las rodillas. A continuación, sujeta las asas laterales de la máquina mientras mantienes rectas las puntas de los pies (o también puedes utilizar cualquiera de las otras dos posturas) y asegúrate de que las piernas están totalmente rectas justo frente a ti. Esta será tu posición inicial.
3. Al exhalar, tira de la palanca de la máquina tan lejos como sea posible hacia la parte posterior de los muslos flexionando las rodillas. Mantén el torso inmóvil en todo momento. Mantén la posición contraída durante un segundo.
4. Lentamente regresa a la posición inicial mientras inhalas.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Nunca utilices tanto peso en el ejercicio que comiences realizando movimientos de balanceo y sacudidas ya que puedes tener riesgo tanto de lesiones de espalda como también un desgarro isquiotibial.
Variaciones: Puesto que cuentas con tres posiciones para los pies, en realidad tienes tres ejercicios.