Culturismo natural
La mayor parte de las personas toman fármacos para formar sus músculos mientras que existe otra alternativa que es el de realizarlo de forma natural y sin alterar nuestro sistema hormonal que puede perjudicarnos a la larga.
El culturismo natural te permitirá desarrollar tu masa muscular de una forma saludable, sin aditivos aceleradores y estarás en buena forma con el peso ideal que necesitas. Te voy a dar varios consejos para que realices tu plan de entrenamiento de forma natural.
Está claro que sin ayudas químicas no se puede conseguir un desarrollo de un culturista profesional, pero sí que con una genética medio decente podemos meter varios kilos de musculatura por encima de nuestra altura con un bajo porcentaje de grasa si trabajamos durante años haciendo las cosas bien.
En el culturismo natural, no podemos entrenar tan frecuentemente ni con entrenamientos de alto volumen que con ayudas químicas, ya que nuestro cuerpo necesitará más tiempo de descanso para recuperarse ni puede ser tan largo. Igualmente, tendremos que cuidar aún más nuestra dieta porque nuestro metabolismo será algo más lento y no podremos asimilar tanta cantidad de proteína que con ayudas químicas, por lo que el ir por el culturismo natural implica una disciplina muy grande (que no quiere decir que no haya que tenerla al usar química, pero será más difícil progresar y tendremos que hacer las cosas mejor).
Entrenamientos
Deben ser cortos, no más de 50 minutos, y con mucha intensidad: varias series de aproximación y una serie por cada ejercicio, la última, al fallo muscular, que será la serie que genere un estrés tan grande que le diga a nuestro cuerpo que tiene que crecer al someterse a un esfuerzo al que no está acostumbrado. Si no hay ese shock con una serie máxima, no hay crecimiento, por lo que hay que darlo todo en esa serie.
Pero al igual que esa serie máxima produce el crecimiento, hacer demasiadas puede saturar nuestro sistema nervioso e impedir el crecimiento, más no es mejor, hay que darle la intensidad justa en los momentos justos.
Respetad también los descansos entre músculos para volver a repetir, normalmente, no debéis de tirar un músculo de nuevo hasta que hayan pasado un mínimo de 4 días: los músculos grandes tardan unos 5 días en recuperarse y los pequeños unos 3, entrenar 2-3 veces un músculo por semana sin ayudas químicas no hará que crezca, sino lo contrario. Entrenad de forma inteligente que ya no estamos en los años 70 que se entrenaba mañana y tarde 6 días en semana.
Alimentación
No te pueden faltar tus 3 gramos de proteína por kilo de peso, 4-5 gramos por kilo de peso de hidratos y ácidos grasos esenciales en tu dieta. Para ganar músculo debes ingerir ácidos grasos esenciales. Una dieta de sólo arroz y pollo no es ni buena ni sana para ganar músculo.
Igualmente, si no tienes hidratos suficientes y por tanto glucógeno, no tendrás energía para poder hacer los entrenos y generar la intensidad necesaria para crecer. Igualmente, tu cuerpo utilizará parte de la proteína para convertirla en glucógeno, algo que no desearás. Así que si quieres ganar músculo de forma natural, tienes que meter en buenas proporciones todos los nutrientes básicos.
Descanso
El músculo se crea cuando se descansa, así que no olvides dormir 8 horas o 6-7 horas y una hora de siesta. El sueño no se recupera así que no puedes dormir el fin de semana 12 horas y el resto de la semana 4. Si no descansas lo suficiente te dolerá la cabeza, no tendrás energía y no podrás realizar entrenos con intensidad suficiente.
Suplementación
El culturista natural moderno se suplementa con batidos de proteína de suero, amilopectina, vitaminas y minerales. Esto es lo básico que necesitas para construir todo el cuerpo que tu cuerpo te permite de forma natural. Si quieres, puedes utilizar bcaas también pero nada más.
Personalmente, no soy partidario de sustancias que alteren el sistema nervioso como la cafeína y el óxido nítrico.
Y tú, ¿sigues todos estos principios?
Write a comment: