En lo personal me encanta este ejercicio, se trata de hacer un Crunch doble como su nombre lo dice, para lograr definir los abdominales. Puede que no sea un ejercicio muy conocido pero te ayudará a tener un vientre perfecto así que asegúrate de incluirlo de forma regular en tu entrenamiento.
Comparándolo con el Crunch tradicional, este ejercicio trabaja de forma más efectiva lo que es el recto abdominal, puede que al inicio te cueste trabajo realizarlo, pero con practicarlo algunas veces estoy seguro que llegarás a dominarlo por completo.
Como realizar el Crunch doble
Acuéstate sobre el suelo, preferiblemente sobre una esterilla, boca arriba como si fueras a realizar un Crunch normal con la espalda apoyada por completo sobre el suelo.
El movimiento consiste en elevar tu tronco hacia el frente, pero al mismo tiempo elevando las rodillas logrando una contracción total en el área abdominal. Trata de que los muslos toquen en el pecho en la parte alta del ejercicio o lo que es lo mismo, tu mentón debe estar situado justo encima de las rodillas.
Realiza una breve contracción y aguanta por un segundo en esta posición para favorecer a la congestión muscular. Tras esto regresa a la posición inicial mientras exhalas aire.
Músculos involucrados en el crunch doble
- Abdominales oblicuos
- Psoas
- Recto abdominal
Write a comment: