Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Para situarte en la posición inicial, coloca las poleas en una posición alta (por encima de la cabeza), selecciona la resistencia a utilizar y mantén las poleas en cada mano.
2. Da un paso adelante frente a una línea recta imaginaria entre las dos poleas mientras tiras de los brazos juntos frente a ti. El torso debe tener una pequeña curva hacia adelante a partir de la cintura. Esta será tu posición inicial.
3. Con una ligera flexión en los codos para evitar el estrés en el tendón del bíceps, extiende los brazos a los lados (en línea recta a ambos lados) en un amplio arco hasta que sientas un estiramiento en el pecho. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Ten en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos y el torso deben permanecer fijos, el movimiento sólo debe ocurrir en la articulación del hombro.
4. Regresa los brazos de nuevo a la posición inicial mientras exhalas. Asegúrate de utilizar el mismo arco de movimiento usado para bajar los pesos.
5. Mantén la posición durante un segundo en la posición inicial y repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
Variaciones: Puedes variar el punto frente a ti donde se juntan los brazos.