Correr para adelgazar: consejos prácticos

 

Sin duda, a la hora de buscar alternativas para perder peso, muchas personas tienden a acudir a métodos arriesgados y caros. Sin embargo, también es posible adelgazar corriendo, es decir, quemar grasa mientras practicas deportes como el running, aunque claro, esto también depende de cómo realices el ejercicio, así como del tipo de alimentación que realices.

En este sentido, para que puedas obtener los mejores resultados, a continuación presentamos el artículo de Correr para adelgazar: consejos prácticos, especialmente con sugerencias que puedes adecuar según tus gustos y necesidades. Además, no debes olvidar consultar al médico antes de iniciar este tipo de actividades con el deseo de perder peso.

Correr para adelgazar: consejos prácticos

Hazte más ‘millas’

De entrada puede ser muy sencillo aumentar la cantidad de kilómetros que haces a la semana para conseguir un déficit calórico. Basta con hacer de 8 a 15 kilómetros más cada semana para quemar de 500 a 900 kcal extra. En este sentido, mientras más kilómetros hagas, más entrenado estará tu cuerpo para conservar los hidratos de carbono y quemar la grasa como energía, convirtiéndote en un ‘quemagrasas’ más eficiente.

Haz rodajes largos

En tu rutina siembre debe haber un rodaje largo por semana, como parte de tu entrenamiento. De entrada, durante el mismo consumes esas 60 kcal/km aproximadas, que suponen, en 20 km la cantidad de 1.200 kcal. Pero además, está el famoso aumento metabólico post ejercicio. Después del entrenamiento, tu cuerpo continúa consumiendo más calorías. Mientras más largo haya sido el entrenamiento, mayor será el tiempo que se prolongue dicho estado de ‘aumento metabólico’.

Correr para adelgazar: consejos prácticos

Sube el ritmo

Seguramente llegará el momento en que no podrás hacer más kilómetros a la semana de los que ya haces, es entonces tiempo de acelerar el ritmo hasta que te encuentres próximo a tu umbral anaeróbico. Si mantienes los tiempos de carrera, el total de calorías consumidas es mayor que a ritmos más lentos. Además, estarás entrenando tu capacidad aeróbica, con lo que se incrementa tu umbral y cada vez puedes correr más deprisa y con ello gastar más calorías.

Acelera

El ritmo al que corres una distancia no afecta a la cantidad de calorías que quemas al correr, siempre que sea la misma distancia; pero sí que influye en el total de calorías que continúan quemándose cuando paras. Los estudios demuestran que cuanto más intenso es un ejercicio, más tiempo se prolonga la aceleración del metabolismo post entrenamiento, y por ello, puedes perder más peso.

Haz dos sesiones

Si deseas correr para adelgazar, otro de los consejos que aportan los expertos es que, pese a ocupar más tiempo, puedas correr dos sesiones. Resulta más fácil correr 7 km por la mañana y 10 km por la tarde que correr 15 km en una sola sesión. Realizar dos sesiones de running te proporciona descanso físico y mental. Asimismo, consigues quemar más calorías, ya que corres más distancia sin sobrecargar tu cuerpo. También obtienes dos periodos distintos de elevación metabólica, lo que representa dos oportunidades de quemar más calorías.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer