Consejos para correr más rápido

Al principio, correr o realizar cualquier otro tipo de actividad cardiovascular puede representar un problema físico, en donde se ve afectada la resistencia, el rendimiento, entre otros aspectos.  Así que para evitar este tipo de situaciones incómodas, lo mejor es seguir una técnica programada. Correr hoy día se ha convertido en uno de los ejercicios más populares del mundo, por lo que es una parte de todos los deportes principales excepto el golf. Debido a su popularidad, la mayoría de personas quiere saber cómo correr más rápido.

Al convertirte en un corredor más rápido, tendrás una ventaja en casi todos los deportes así como en la práctica del atletismo o cualquier deporte que realices todos los días. De hecho, correr es algo que casi todo el mundo puede hacer, pero correr rápido sí que es un auténtico reto, ya que requiere entrenamiento, concentración, disciplina y determinación. Así que si te sientes preparado para dar el siguiente paso te invitamos a seguir los siguientes consejos.

¿Cómo correr más rápido?

1. Corre con buena postura: correr con una técnica establecida ayuda a mantener el nivel de rendimiento óptimo, así como ganar más resistencia con el paso del tiempo. La mejor forma para lograrlo es manteniendo el tren superior (del torso para arriba) erguido y relajado, al mismo tiempo que se apoya el pie en el medio y antes de la cadera, obteniendo el balance con el brazo contrario al pie que se posiciona adelante. De esta forma puedes evitar cualquier lesión así que mucho ojo.

Consejos para correr más rápido

2. Cuenta los pasos: generalmente los maratonistas más expertos son capaces de lograr hasta 180 pasos en un minuto, gracias a su eficiente técnica que consiste en mantener los pies a distancias poco elevadas, complementando con pasos cortos y de gran velocidad. Tú puedes hacer lo mismo si te lo propones, y para tener un aproximado de lo lejos o cerca que estás de esa cantidad, lo mejor es contar tus pasos.

3. Escoge los intervalos: muchas veces, correr grandes distancias no lo es todo, por lo que se debe variar. Y para ello puedes hacer uso del entrenamiento cardiovascular por intervalos, es decir, correr cantidades cortas a velocidades realmente rápidas, con bajos períodos de descanso. Esto ayuda a quemar más calorías y ganar resistencia.

4. Utiliza una herramienta adecuada: aunque la industria puede ser algo engañosa, en el caso de los tenis para correr, no hay este tipo de artimañas, así que has la inversión y utiliza este tipo de zapatos para mejorar tu desempeño.

5. Respira correctamente: para maximizar la resistencia y obtener cantidades de oxígeno más grandes mientras corres, prueba a respirar desde el abdomen, y no desde el pecho, alternando entre la nariz y la boca al inhalar y exhalar, respectivamente.

6. Consume carbohidratos: la cuestión en este punto no es sólo comer carbohidratos, sino consumirlos adecuadamente. Los carbohidratos simples (pan blanco, harinas blancas, pastas, etc.) provocan la liberación de insulina, que propicia a la acumulación de grasa. Lo mejor para este caso es optar por carbohidratos de absorción lenta como la avena, las pastas y granos integrales, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer