Entrenar correctamente los brazos es una cuestión a la que prestarle atención ya que es muy común caer en la rutina en busca de masa muscular, fuerza y tonificación por lo que cada cierto tiempo es necesario cambiar la estrategia, pero siempre teniendo en cuenta algunos consejos generales.
Rango de repeticiones
Los bíceps y tríceps deben entrenarse en un rango de repeticiones entre las 10 y 12 para lograr hipertrofia y fuerza, al menos 2 veces a la semana deben trabajarse, es lo recomendado.
Congestión muscular
Aplica siempre el principio de pausa-levantamiento, es decir, en el punto máximo del ejercicio realiza una pausa menor de 3 segundos para mejorar la hipertrofia en el área entrenada.
Varía los ejercicios cada cierto tiempo
No establezcas una relación duradera con una rutina, varía los ejercicios cada cierto tiempo para que cambien también los ángulos y con esto los músculos o fibras musculares entrenadas.
Cargas
Las cargas o pesos deben ir aumentando cuantitativamente, poco a poco para evitar lesiones, esta es una de las formas en las que puedes mantener el músculo bajo estrés obligándolo a crecer.
Mejora tu agarre y tensión
Esto es básico, mientras mejor agarre tengas más peso serás capaz de levantar, por eso es vital que mantengas entrenados a tus antebrazos ya que gran parte de la fuerza en el agarre proviene de ellos. Aprieta la barra siempre que realices un ejercicio lo que aumentará la tensión y tu fuerza se verá incrementada, puede que no parezca un gran cambio, pero inténtalo y notarás la diferencia.
Write a comment: