Si estamos buscando variar nuestra rutina de hombros, el remo alto con barra, entrena una parte del cuerpo que le da forma al marco corporal, solicitado especialmente por el género masculino, para destacar mejor su musculatura.
Es una técnica bastante clásica pero efectiva, que debe comenzar a trabajar de forma progresiva e ir aumentando su grado de dificultad con mayor peso o variaciones del movimiento.
Debemos darle la debida importancia a trabajar la técnica, al corregir la ejecución de forma errónea del ejercicio, se consigue mejores resultados.
En el remo alto se entrena el tren superior, pero antes de iniciar este entrenamiento debemos conocer cómo esta condición de salud especialmente con la cervical, dorsal y lumbar, porque pueden empeorar la situación.
Para realizar este entrenamiento debemos darle importancia a la posición de la parte superior de nuestro cuerpo, porque ahí se ejecuta el mayor esfuerzo.
El movimiento de la parte superior consiste:
Debemos extender los brazos hacia adelante, sin abrirlos más allá de los hombros, manteniendo una línea recta imaginaria entre el hombro, codo y muñeca.
Flexionamos levemente los codos, para tomar la barra y situarla al nivel de la cadera o la parte frontal de los muslos. Nuestras manos las colocamos en la barra, tomando la barra con la palma de las manos dirigidas hacia el suelo.
Comienza a subir la barra hasta llegarla al nivel de los hombros, y conservamos la posición por un rato cuidando nuestra postura.
Puntos importantes que debemos cuidar cuando realizamos este ejercicio:
– Los pies deben separarse al ancho de las caderas, dirigidos hacia el frente cuando realizamos un remo alto con barra.
– Los talones son lo que se encargaran de soportar todo el peso corporal.
– Las rodillas se flexionan levemente.
– El torso se mantiene recto.
– Los pectorales y la espalda baja se mantienen activas.
– El abdomen se presiona.
– La cabeza se mantiene en una misma línea con la columna.
– Se debe evitar mientras se realiza este movimiento, encoger los hombros y llevarlos hacia las orejas. Es un error que ocurre, realizándose involuntariamente.
¿Cómo es el movimiento que se debe tener con la barra?
– Cuando se levanta la barra debemos intentar mantenerla lo más pegada a nuestro cuerpo. Pero sin llegar al contacto, subiéndolo hasta la línea de los hombros.
– Los codos ascienden primero, formando una guía del movimiento, manteniendo cuidado de no sobrepasar el nivel de los hombros.
– Cuando la barra se encuentre arriba debemos consérvala ahí por al menos 1 segundo.
– Luego descendemos la barra realizando en mismo movimiento, pero en sentido contrario cuando subimos.
¿Cómo debería mantenerse la respiración?
Cuando iniciamos el ejercicio inhalamos cuando la barra está abajo, al comenzar el movimiento comenzamos a exhalar aire.
Al estar arriba se inhala nuevamente y cuando se comienza a descender se exhala suavemente durante el ejercicio.
Si estamos iniciando este ejercicio de remo alto con barra lo más recomendable es realizarlo con un peso moderado, para irnos puliendo con la buena ejecución del entrenamiento.
Write a comment: