Las pesas rusas son caracterizadas por ser instrumentos que son adecuados para poder trabajar tanto la fuerza como la resistencia muscular desde la comodidad del hogar. Ofreciendo una cantidad de recursos que se pueden aprovechar, conociendo una serie de movimientos principales que se pueden realizar en la cargada con kettlebell.
Conociendo a la cargada con kettlebell al ejercicio que es de gran utilidad para poder mejorar la organización, la coordinación, la fuerza y la explosividad. Siendo un movimiento muy básico que se debe encontrar integrado dentro de los entrenamientos de acondicionamiento de forma general.
A pesar que existen una gran variedad de materiales con los que se puede realizar una carga, como por ejemplo con una mancuerna o con una barra. Pero se realiza con ayuda de una pesa rusa, la cual brinda una serie de ventajas de aplicación para cualquier tipo de persona que lo ejecuta.
Considerando como a una de las mejores ventajas al momento de trabajar con kettlebell, es que al momento de tener que cambiar el agarre es necesario quitar la carga de cualquier contacto en un instante, siendo una cuestión que obliga a que se puedan realizar carios movimientos de forma rápida, lo que facilita tanto la técnica como el punto clave de toda la cargada que es mucho más que poder elevar la carga, metiéndose justamente debajo de la misma.
Por otra parte, la kettlebell dispone de un agarre con mayor comodidad en comparación con el que una barra puede ofrecer al momento de realizar la rutina de ejercicio y además, necesita que se tenga una mayor técnica y movilidad justamente en el hombro.
Forma de realizar la cargada con kettlebell
A continuación os enseñamos una lista de consejos que se pueden utilizar para que se realice de forma adecuada la cargada con kettlebell.
- Es adecuado poder apretar con fuerza una pesa rusa, no utilizando la palma de la mano, sino más bien con los dedos e intentar poder agarrar el asa. Con esta posición se podrá obtener una forma activada de la cintura escapular para que se disfrute de una estabilidad mejorada.
- Con un impulso de fuerza que se produce, y la ligereza de los brazos, tanto el objetivo como el punto clave del ejercicio es poder meter debajo de la kettlebell.
- Dentro del punto en donde la carga logra alcanzar su zenit, se debe cambiar muy bien el agarre de forma rápida para que se pueda sujetar por la base. Con la opción de poder realizar una sentadilla de forma profunda tratando de cambiar de forma rápida el agarre para sujetarla por la base. Es importante realizar una sentadilla frontal con el tronco apretado lo más que se pueda.
- Es importante poder elevarse con una extensión de piernas, por lo que se debe sujetar la carga al frente y lo más cerca del cuerpo que se pueda.
- La carga podrá ascender de forma vertical y no se debe realizar con un balanceo previo. De esa forma se obtiene una mejor ejecución de la cargada con kettlebell.
Write a comment: