La falta de tiempo y no saber cómo hacer ejercicio en casa, además de otros factores, pueden ser algunas de las razones o excusas más frecuentes de las personas cuando no tienen una actividad física regular, especialmente a la hora de querer bajar de peso o mantenerse en forma.
Sin embargo, algo que muchos desconocen es que el tiempo que pasan en casa puede ser aprovechado para realizar ciertos ejercicios, a través de actividades domésticas, ayudando así a ponerse en forma, o al menos evitar el sedentarismo, la baja motivación y los riesgos que ello conlleva. Para ayudarte a hacer ejercicios en casa, a continuación presentamos algunos consejos que te permitirán aprovechar tus actividades caseras, poniéndote en forma y quemando calorías al mismo tiempo.
Hacer ejercicio en casa
Actívate
En promedio, las personas delgadas permanecen de pie cerca de dos horas y media más que aquellas personas con obesidad. Esa sola decisión puede añadir unas 350 calorías extra que puedes quemar a lo largo del día. Levántate a cambiar la tele, sal a dar una vuelta al parque o a la calle donde vives, al ir de compras hazlo a pie, por ejemplo.
Agiliza tus tareas domésticas
Si en lugar de barrer, fregar o lavar suelos, cepillar y demás, de manera ordinaria, las realizas con dinamismo y velocidad suficientes hasta sentir que aumenta la frecuencia cardíaca, te ayudarán a incrementar tu resistencia y condición física. En este sentido, debes saber que todo tipo de esfuerzo físico supone, por más mínima, una quema de calorías.
Mantente activo
Mantenerte activo mientras miras tu programa de televisión favorito es algo que puede favorecer en gran forma. Puedes ver la televisión mientras pedaleas en la bicicleta estática, o haciendo un programa de ejercicios de estiramiento.
Busca compañía
En muchas ocasiones, puede existir una falta de motivación al ejercitarte en solitario en casa. Sin embargo, la compañía de alguien más, aunque no se encuentren al mismo nivel de acondicionamiento, crea un compromiso afectivo para dejar de lado las excusas de no realizar actividad alguna. Por esto, es buena idea invitar a una persona motivada a casa para ponerse en forma de manera conjunta.
Levántate 30 minutos antes
Si logras hacer de esta rutina un hábito diario, puedes aprovechar ese tiempo para salir a caminar, correr, andar en bici o hasta apuntarte a un gimnasio o clases; todo ello antes de comenzar tus actividades diarias.
Acomoda tu espacio
Si deseas saber cómo hacer ejercicio en casa, también es fundamental que puedas acomodar un espacio suficientemente amplio en casa. Bien sea que tengas que mover algunos muebles o desocupar una habitación, debes crear un ambiente que te permita movilizarte de forma libre y sin ningún tipo de temor a golpearte con cualquier objeto.
Recuerda que es fundamental que antes de cambiar algunas tareas en casa, puedas cambiar tu actitud primordialmente, para que logres una mayor motivación y puedas aprovechar cada actividad o tarea y quemar cada vez más calorías y ponerte en forma. Además, no olvides seguir una dieta sana y saludable para obtener mejores beneficios.
Write a comment: