Cómo estirar cuádriceps

Los ejercicios de estiramiento se consideran den gran importancia para poder prevenir dolores duraderos, como también las lesiones y más aún si se trata de uno de los músculos grandes y con un extenso trabajo a realizar, siendo uno de ellos los cuádriceps. Por lo que es de gran importancia poder conocer los ejercicios a realizar para poder estirar los cuádriceps, que consiste en poder realizar el mismo gesto, solamente en posiciones diferentes.

Estos ejercicios son ideales para aquellas personas que practican ciclismo, corredores, jugadores de fútbol y también para las personas que se encuentran físicamente activas, los cinco ejercicios para poder estirar cuádriceps son los que se describen en los párrafos de abajo, tomando en cuenta la forma de su realización adecuada.

Cómo estirar cuádriceps

Ejercicio 1

El primer ejercicio se trata de poder estar tumbado boca abajo con las dos piernas extendidas lo más que se pueda. Para que de esa forma se pueda estirar el músculo en cuestión se debe tomar con una mano con el pie del mismo lado y con la flexión de la rodilla, presionando de forma lenta hacia la parte de abajo para que se puedan relajar los cuádriceps.

Ejercicio 2

Para realizar el segundo ejercicio, se debe realizar el mismo movimiento, pero esta vez debe estar en una posición de cuadrupedia, en donde se es necesario que se tenga un poco más de equilibrio. Se puede hacer con la mano y con la pierna contraria. Sosteniendo dicha posición durante unos cuantos segundos y cambiar de lado al terminar el ejercicio.

Ejercicio 3

En el siguiente ejercicio se podrá observar el estiramiento popular de cuádriceps que se puede realizar en cualquiera de los lados, debido a que se tiene que realizar de pie, tomando el pie con la mano del mismo lado y poder flexionar las rodillas, estirando de forma adecuada el músculo. Si se pierde el equilibrio se puede apoyar con la mano contraria en una pared que sea semejante.

Ejercicio 4

Durante este ejercicio se tiene una variante en donde se estiran los cuádriceps de ambas piernas a la vez, debido a que hay que arrodillarse en el suelo o sobre una colchoneta y desde ese punto, en lo que se pueda sin tener que arquear la espalda, se debe tirar el tronco hacia la parte de atrás ayudando un poco con los brazos, los cuales deben permanecer extendidos mientras se apoyan las palmas de la mano. Las rodillas no se deben separar del suelo y los dedos de los pies se deben dirigir hacia la parte de atrás durante la ejecución.

Ejercicio 5

Durante el último ejercicio para estirar los cuádriceps, se propone una variante del primer ejercicio, pero de lado, el cual se puede realizar en la cama antes de levantarse o bien, antes de poder ir a dormir.

Es importante tener presente que con estos ejercicios todos los músculos se benefician, al realizarlo de mejor forma, tomando en cuenta que no se debe rebotar y que la tensión debe ser suave y de forma constante.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer