Cómo eliminar grasa corporal
En el proceso de eliminar la grasa corporal se necesita de paciencia y esfuerzo y éste es el principal problema para muchos ya que la mayoría desea un cambio mágico, rápido y duradero, pero esto depende de muchos factores y el éxito se logra llevando varios elementos fundamentales.
Ante la pregunta de cómo eliminar grasa corporal debes saber que el éxito y la calidad del resultado depende de tu entrega de lleno en:
Reducción de las calorías
Tu dieta es fundamental, pero no debes tomar este punto como si estuvieras castigando a tu cuerpo sino que debes aprender a tener dominio propio de tu apetito. El balance equilibrado y variado de tus comidas permitirá que tus platos sean saludables y con efectos de quemar grasa corporal.
No es la cantidad con que te sirves los alimentos, sino la calidad nutricional para alcanzar tus objetivos. Para ello, necesitas de tu guía nutricional, tu entrenador personal te podrá ayudar con excelentes consejos dietéticos, esta es una parte de su especialidad.
Las pirámides nutricionales
Una de las realidades conque te topas cuando buscas la pirámide nutricional es que existen varios modelos, pero en esta ocasión os vamos a explicar los dos grandes grupos: La pirámide nutricional a base de carne y la pirámide nutricional vegetariana.
De estas pirámides podrás obtener una información valiosa de cómo debe ser llevada tu dieta y la más aconsejable es aquella que no afecte tu salud y te permita llevar una vida longeva, con un físico equilibrado, con una mente más abierta y despierta.
Para saber cómo eliminar grasa corporal necesitarás reconocer los alimentos calóricos para restringirlos, al igual que los grasos, los excesos de azúcar y otros alimentos como por ejemplo: pizzas, mantequilla, helados, chocolate, alcohol, queso, carnes grasas, embutidos y los dulces.
Actividades para aumentar la efectividad de quemar grasa
Entre las actividades que puedes realizar con tu plan de entrenamiento os recomendamos que incorporéis: aerobic, bicicleta, correr, spinning y programes un tiempo determinado para ellos. Para evitar la monotonía os recomendamos que alternéis con otras actividades energizantes para una mayor aceleración del proceso de quemar grasa corporal.
La clave
Utiliza una intensidad moderada por unos 30 a 50 minutos, lo ideal es realizar ejercicios aeróbicos 3 a 4 veces por semana pero si pueden ser a diario los resultados serán más rápidos.
El entrenamiento HIT
El entrenamiento HIT (high intensity interval training) está de moda y te permite entrenarte a altas intensidades con pausas a baja intensidad. Este tipo de entrenamiento os lo recomendamos para personas que estén medianamente en forma y puedan soportar este tipo de entreno.
Para evaluar tu capacidad de rendimiento y si estás apto para este tipo de entrenamiento consulta con tu entrenador personal y luego lo podrás incorporar a tu programa de ejercicios para eliminar la grasa corporal.
Write a comment: