Si está entre tus objetivos cambiar tu apariencia, entonces mejora tu físico gracias a este circuito de entrenamiento en casa que no te exige más que disposición y energía.
Pero antes de comenzar a realizar algún ejercicio recuerda estirar muy bien tus músculos y calentar con un poco de cardio suave, como correr unos minutos por la casa o saltar la cuerda.
Aquí te mostraremos 3 circuitos, el cual debes repetir 2 veces cada uno, descansando 60 segundos, entre cada repetición completada.
Circuito 1
– Dando pasos
Frente a una silla o banco que no sean tan altos y que no deslicen en el suelo, ubica tu pie izquierdo en el medio del asiento.
Impúlsate con esa pierna hasta elevar tu cuerpo completo, llevando la rodilla izquierda hacia arriba y adelante.
Desciende suavemente, y repite el movimiento, pero intercambiando de pierna. Realiza unas 20 repeticiones.
– Flexiones
Sobre una alfombra o esterilla, colócate boca abajo, situando tus manos alineadas a los hombros.
Separando las piernas a la anchura de los hombros, comenzamos a bajar doblando los codos. Intenta no sacar los codos excesivamente hacia afuera.
En este ejercicio debes realizar 15 repeticiones, si se te dificulta puedes apoyar tus rodillas en el suelo.
– Zancadas
De pie, juntando los pies, da un paso hacia el frente con la pierna izquierda.
Descienda la cadera, doblando las rodillas hasta casi formar un ángulo de 90 grados. La rodilla derecha de estar dirigida hacia el suelo, pero sin tocarlo.
La rodilla izquierda debe estar alineado al tobillo izquierdo. Luego comienza a subir y regresa la pierna izquierda a su posición inicial.
Se deben realizar 20 repeticiones por cada pierna.
Circuito 2
– Saltos con sentadilla
De pie, con las piernas separadas a la anchura de la espalda, desciende hasta realizar una sentadilla, al estar en esa posición impúlsate de un salto.
Debes ejecutar el salto con todo tu pie, no solo tomando fuerza con la punta de los dedos como parte de este ejercicio que mejora tu físico gracias a este circuito de entrenamiento en casa.
Cuando estés arriba sube tus brazos, y cuando vayas bajando regresa nuevamente a la posición de sentadilla, para repetir el movimiento. Debes realizar unas 15 repeticiones.
– Tabla de codo
Sobre una esterilla, apoyamos nuestro cuerpo sobre los antebrazos, y los pies.
Levantamos el izquierdo del suelo, manteniendo la cadera recta, mantenemos por 5 segundos y baje la pierna, repitiendo el movimiento en la otra pierna.
Realiza este ejercicio alrededor de 1 minuto.
Circuito 3
– Sentadilla de pared
Parados, apoyados sobre una pared, separamos los pies al ancho de la cadera, un paso más adelante que nuestro torso.
Comenzamos a flexionar las rodillas, deslizando la espalda, hasta formar un ángulo de 90 grados, pon atención de que tus rodillas se encuentren alineadas a los pies, si es necesario da un paso más hacia al frente.
Mantén esta posición por 30 segundos.
– Abdominales de bicicleta
Acostados sobre una esterilla, coloca tus manos detrás de tu cabeza y eleva las piernas.
Lleva la rodilla izquierda hacia el pecho, mientras desplazas el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Luego intercambia de pierna.
Realiza 10 repeticiones en cada pierna.
– Tablón lateral
Ubicado de lado, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies uno encima de otro.
Eleva tu cuerpo apoyando tu peso sobre el antebrazo, y la otra mano colócala detrás de tu cabeza como posición inicial del esté ejercicio.
Eleva la cadera del suelo, manteniendo el equilibrio con los brazos y pies. Si se te dificulta puedes colocar un pie por delante de otro.
Mantén esta posición unos 30 segundos y luego cambia de lado, con esto mejora tu físico gracias a este circuito de entrenamiento en casa.
Write a comment: